Vecinalistas elevaron un petitorio a Luque para que interceda ante la SCPL por los montos en las boletas de luz

10/08/2020

Vecinalistas elevaron un petitorio a Luque para que interceda ante la SCPL por los montos en las boletas de luz

La vecinalista de KM 17, Mariela Aguilar, confirmó que se elaboró un petitorio dirigido al Intendente Juan Pablo Luque para que interceda ante la SCPL por los elevados costos en las boletas de energía eléctrica. “Le pedimos al Intendente que interceda para generar un consenso con la SCPL para que se puedan balancear las tarifas de una manera equitativa y que arbitre los medios necesarios para congelarlas al menos por todo el 2020”, sostuvo.

En este sentido, señaló que “desde la semana pasada nos venimos reuniendo con la SCPL planteando el malestar de los vecinos por el aumento desmedido en las facturas”.

“Empezamos a trabajar en un petitorio dirigido al Intendente Juan Pablo Luque en donde se le explica que la SCPL no tomó el estado de los medidores por el tema de la pandemia y aplicó un incremento en las facturas muy grande”, dijo en diálogo con El Comodorense Radio por FM La Petrolera 89.3 MHz.

Asimismo, aclaró que “el tener energía es una necesidad básica para que muchos vecinos puedan calefaccionarse. Hay una vecina a la que le vino 61.000 pesos de luz, es imposible pagar esos montos”.

“Le pedimos al Intendente que interceda para generar un consenso con la SCPL para que se puedan balancear las tarifas de una manera equitativa y que arbitre los medios necesarios para congelarlas al menos por todo el 2020”, indicó.

Finalmente, Aguilar concluyó que “hay gente que ni siquiera haciendo planes de pagos, puede pagar estos costos de luz”.

Compartí