Una nueva jornada de concursos privados se realizó para llevar soluciones a las barriadas.
Este viernes, se realizaron tres nuevos concursos privados de precios para abastecer de agua potable y red cloacal al barrio Ciudadela; para la construcción de un muro de contención en el Jorge Newbery y una ampliación de la red gas para Laprida. Las mismas significan una inversión municipal de más de 4 millones de pesos.
El acto oficial se llevó a cabo en las instalaciones del despacho municipal, y contó con la presencia del viceintendente, Juan Pablo Luque; el secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Abel Boyero; el subsecretario de Obras Públicas, Luis Romero; el diputado provincial, Gustavo Fita, y los representantes vecinales de Ciudadela y Laprida.
Los vecinalistas pusieron en valor la importancia para la comunidad se seguir sumando infraestructura relacionada, en este caso, con red de agua, cloaca y gas, que beneficiarán a más de 30 familias de Laprida y Ciudadela. “Sumar manzanas con servicio de gas o con cualquiera de los servicios básicos es un paso muy importante y queremos continuar en este camino de trabajo conjunto”, remarcó Acevedo.
Sobre el tema, el Presidente de Asociación Vecinal de Laprida, Carlos Acevedo, manifestó que “en primer lugar queremos agradecer al Municipio por la invitación y la gestión. Nosotros somos una comisión nueva y estamos entusiasmados por trabajar para el barrio con el claro objetivo de mejorar la calidad de vida de los vecinos”.
De este modo, resaltó que “sabemos que la tarea no es fácil, que la situación es tirana, pero queremos continuar lo que estaba en proyecto e iniciar otros nuevos junto al Municipio. Hablamos con el viceintendente y el secretario de Infraestructura y hay gran predisposición de trabajar de manera mancomunada”.
Por último, Acevedo agregó que “sumar manzanas con servicio de gas o con cualquiera de los servicios básicos es un paso muy importante y queremos continuar en este camino de trabajo conjunto. Hay cosas pendientes, pero paso a paso esperamos concretar todo”.
En representación del barrio Ciudadela, Juan Soto, explicó que “desde hace 5 años, con la gestión de Mirta Martínez y el gobierno municipal pusimos al barrio en el lugar que se merece”.
Soto, puso también en valor que actualmente el barrio cuenta con nuevas plazas, boulevares y obras en ejecución, por lo que aseguró que “para nosotros haberle dado una cara nueva al barrio es significativo. Agradezco al Municipio por esta posibilidad, porque con esta obra estaríamos terminando la red de agua del barrio, que sumado a la colectora cloacal, se trata de mayor y mejor infraestructura para todos”.