Antonio Bargas, presidente de la vecinal que comprende en su barrio a las 1.311 viviendas, manifestó que esa es para él la única solución a los graves conflictos de bandos armados que asolan al sector en los últimos tiempos y que este fin de semana dejaron una mujer herida de bala.
“Esto es siempre lo mismo, desde hace un año y medio. Lo que veo es que esto recién es el comienzo”, expresó el vecinalista, quien adujo que en su opinión, la situación “se va a estirar y mucho” y no entiende “por qué a algunas familias que siempre anduvieron robando en el barrio como los Rodríguez, esa clase de gente, se le pone custodia. No lo entiendo, ahora cuidamos a los delincuentes y no tenemos agentes de policía en la comisaría”, remarcó.
En cuanto a la postura de las nuevas autoridades, manifestó haber hablado con el intendente Néstor Di Pierro en la marcha silenciosa contra la inseguridad del miércoles y que luego de eso sucedió lo de esta señora. “Lo que pasa es que esto es una puja, que se para dos días, tres días, ahora por el tema de los tiros y después mañana volvemos con lo mismo”, recalcó en diálogo con El Comodorense.
“En la calle García, entre Patricios y La Plata, tenemos la mayoría de la cuadra usurpada. Entonces si toman cartas en el asunto los políticos, y desalojan a toda esa gente que está ocupando, se va a exhumar eso, se termina. Esa es la única vía de solución”, afirmó Bargas.
Y argumentó que como vecinal ha accionado en innumerables oportunidades, con denuncias al IPV por las usurpaciones, también en el Municipio, donde con el gobierno anterior venían peleando para ver cómo solucionar es tema, pero que “nadie se juega”. “Y yo soy un simple vecinalista. Qué puedo hacer si las autoridades no proceden”, dijo el dirigente barrial, quien agregó que en ningún momento se sintió amenazado ni molestado por esta circunstancia de la inseguridad en su barrio.