“Tuvimos una reunión con vecinos, recibimos a más de 40 familias con expedientes un domingo a la tarde. Más que nada, se planteó cómo es la situación y cómo estamos parados en todo esto. Algunas personas piensan que estamos al frente de la toma o que la avalamos. Lamentablemente no podemos decir qué está bien y qué está mal, cada uno es responsable de sus actos”, analizó.
Y agregó que “sabemos que se le fue de las manos esto a la gente que armó el grupo para usurpar, es impresionante la cantidad de gente que hay, hasta me avisaron que anoche habían entrado al patio de una casa, estamos en esa situación de decirle al vecino que llame a la policía ante estas cosas, que no deja de funcionar así como la guardia urbana tampoco”.
En diálogo con Radiocracia, Pardo reconoció que “conocemos a algunos pero no a todos, porque es impresionante la cantidad de gente que hay. Es imposible confirmar si son gente del barrio, no sé si la gente que inició esto hizo un listado, sí sé que hay muchos que no son hijos del barrio, incluso gente que vino de zona sur. Los mimos vecinos decían que la gente bajaba del colectivo con carpas y agarraba lugares”, detalló.
“Hay quienes nunca habían ido a la vecinal y no sabían ni cómo anotarse en el banco de aspirantes. Hay otros con expedientes antiguos, con necesidad, y somos conscientes de eso. El vecino debe entender que la solución no la tiene la vecinal, la tiene el municipio y los dueños de las tierras no somos nosotros. Insisto en que hay que seguir acompañando al vecino”, subrayó la vecinalista.
Consultada sobre la premeditación de las tomas ilegales de terrenos, Pardo consignó que “obviamente que esto está organizado, por vecinos que fueron los mismos que tomaron en la calle LADE, porque nos lo comentaron y después ingresó cualquier gente. Creo que en lo político algo tiene que haber también, pero no sé de quién, o de qué partido”.
“Creo que llegó la hora de que se sienten a hablar todas las partes, tanto la gente que está usurpando como el municipio y así como nosotros ayer abrimos nuestras puertas, el municipio debiera hacer lo mismo, sino esto cada día está peor porque la misma gente del barrio que usurpó, después se va a estar lamentando de la gente que usurpó al lado de ellos, que no los conocen, porque pueden tener mucha necesidad”, cerró.