El presidente de la vecinal del barrio José Fuchs, Carlos González, tras la reunión con vecinalistas y personal de la Seccional Tercera, presentó detalles de lo que dialogaron y lo que pudieron acordar para poder ponerle un freno a la inseguridad que tenía atemorizados a los vecinos.
«La comisario de la Seccional Tercera nos comentó que cuentan con cuatro móviles para la jurisdicción, sería mejor que tengamos por lo menos uno para cada barrio porque son siete en total. Con dos móviles más estaríamos bien por si se rompe uno. Ellos consideran que con cuatro cubren a todos los barrios, yo creo que esto representa al 50% de lo esperado. En al año 2016 habían cinco policías, ahora hay 11 por turno y la situación estaría mejor si llegáramos a 20«, explicó el referente vecinal tras la reunión positiva del miércoles por la noche.
Con más detalles a presentar luego de la convocatoria entre la policía y vecinalistas de zona sur, González siguió: «en Comodoro, entre comisarías y sub comisarías tenemos 13 en total. Si lo multiplicamos por la cantidad que tiene todo Chubut, estarían entrando 0.5 personas«. En tanto, adelantó que buscarán reunirse más seguido independientemente de si ocurren robos o no. «Cada seis o tres meses vamos a tener una reunión con la policía, según la impronta que se pueda dar, como también estudiar lo que pasa en cada comisaría para no dejarlos abandonados», aseguró.
Con elogios a Miguel Castro, el referente del José Fuchs comparó la actual gestión con la de Federico Massoni y dijo que «ahora se pueden hacer las cosas». «La situación con este ministro es distinta a diferencia de cuando estaba Massoni. Hoy con Castro, la municipalidad se sienta, charla, programa y ejecuta acciones, cuando estaba el ex ministro no se podía hacer», manifestó.
Por otro lado, González dio su opinión sobre el endeudamiento que hará el gobierno de Mariano Arcioni para reforzar la seguridad en Trelew. «Se está endeudando por 1500 millones de pesos cuando ya se salió de uno o está en proceso, esto es para analizar y conocer si los diputados lo van a querer aprobar. Consideran que una parte de este dinero va a llegar a Comodoro, no se sabe qué, pero que algunas patrullas y motos van a arribar», afirmó.
Por último, se refirió a las personas de otras provincias que arriban a la ciudad en busca de trabajo. «Tenemos gente de Salta, Córdoba, Jujuy y otros lugares que vienen a Comodoro porque consideran que acá la fuente de laburo es otra y nosotros hacemos hincapié en esto. Esto no ocurre en Sarmiento y ni en otras localidades chubutenses, acá le encuentran el gusto a la pesca y al petróleo, aunque no entran de un día para el otro a estos trabajos», concluyó.