Esteer Cordero, presidente del barrio, indicó que hay reclamos puntuales que les hicieron llegar los vecinos por problemas con los cotejos deportivos. Desde el Ente Comodoro Deportes, recogió el guante su titular Hernán Martínez y señaló los trabajos que se realizan para evitar inconvenientes.
“Nuestra función es trasladar el reclamo de los vecinos a las autoridades. Todos rondan en el estruendo de los bombos que duran más de dos horas, el hecho de los embotellamientos”, enumeró Cordero.
Y agregó que “na vecina dice que cortan el paso peatonal y que si su familia quiere ir a su casa no pueden”, y que “aunque la pirotecnia está prohibida la usan igual”.
“Cuando hay dos parcialidades al mismo tiempo se generan inconvenientes”, sostuvo, aunque aclaró que “entendemos que el estadio es Municipal y se puede hacer uso libremente para espectáculos deportivos”.
Asimismo, se preguntó al aire por Radiocracia “¿por qué cada equipo no juega en su respectivo barrio?”, algo que más tarde contestó Martínez en comunicación con la misma emisora.
La dirigente barrial consignó que “dicen que los clubes ya están con sus campos de juego pero siguen jugando acá”.
“A partir de las 14 comienzan los operativos y la llegada de la gente y recién se desconcentra a las 18. El pedido es que se desarrollen solo partidos de índole regional y nacional”, subrayó Cordero.
Respuesta desde el municipio
Martínez indicó que “hoy no tengo el pedido oficial, he escuchado lo que se trabaja desde la Vecinal. Es real que el Municipal es necesario para el desarrollo deportivo y está pensado de esa manera”.
“Leía lo que se dice con respecto a ruidos. Lo cierto es que se instaló ahí hace muchos años, no recientemente. Estamos trabajando con el tema pirotecnia. La Liga de Fútbol sanciona en cuanto va ocurriendo”, analizó.
Del mismo modo, señaló que “existen dos realidades. Hoy Talleres giró la cancha y se está terminando de acondicionar, Tiro está en construcciones, Diadema también, Petroquímica estaba resembrando”.
“El fútbol tiene un calendario deportivo muy grande con primera, reserva, femenino e inferiores. Algunas veces se llega a la concreción de dos partidos en el Estadio en un solo día porque no hay otras canchas en condiciones”, justificó el funcionario local.
En tal sentido, aseguró que “es importante remarcar que la policía y el municipio ha trabajado muchísimo para que se solucione el tema seguridad y así viene pasando”.
“Tenemos el Estadio instalado en ese lugar y el Estadio es para hacer futbol. Creemos que los espacios están hechos para realizar esto. Tenemos ese lugar ahí como mañana tenemos espacio deportivo en el centro y se llena el estacionamiento porque el evento llevó mucha gente”, analizó.
Finalmente, Martínez aseveró que “si los equipos que hacen de local en el Estadio, es por necesidad. En los partidos intensos o llenos hemos trabajado para que las cosas se hagan bien. Hay momentos donde pasa desapercibido y hay otros donde hay más ruido”.