El Presidente de la Unión Vecinal del barrio de Kilómetro 27, Ángel Samienta, indicó este mediodía que la situación se da por los inconvenientes tanto para trabajadores como para estudiantes para llegar a tiempo y con seguridad a sus lugares habituales de tareas.
“Estamos juntando firmas porque hay gente que va a trabajar al Hospital Regional o que se va a atender allí, más gente que va al colegio de la Escuela de Arte; y si el colectivo corta el recorrido que ellos habían programado, se les complica la cosa a todos”, dijo.
Samienta señaló que eso es así porque “les queda muy a trasmano, hay gente que llega tarde a su trabajo porque al llegar a el colectivo a las 7 de la mañana ellos están entrando a veces 6:30 y de acá el primer colectivo que sale es a las 6:20. Ya están llegando tarde y también le dan un tirón de orejas a los que van a trabajar hacia la zona céntrica de Comodoro. Lo ideal es que el recorrido sea como estaba antes y solucionaremos por ese lado varios inconvenientes”.
Y agregó que “por el momento se han juntado unas 45 firmas, y se siguen juntando. Calculo que se van a juntar muchas más todavía, estamos en eso para ver si podemos presentarle la nota al municipio y también a la gente de Transporte para ver si podemos solucionar este inconveniente para todos los vecinos”.
En diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz, el dirigente barrial expresó que “por el momento no hemos tenido oportunidad de charlar con la gente de la empresa; fueron los vecinos lo que se han acercado con un pedido de acercar la nota solicitando que hablemos con esta gente. Nosotros estamos manejando obviamente todo por nota y con lo que presentemos más las firmas de los vecinos, ahí sí recién vamos a tratar de tocar el tema con la gente del municipio y de Transporte, para ver qué solución se le puede dar para la clase de servicio que están solicitando que le quede cómodo a todos”.
“Está tan complicado todo donde muchas veces suceden cosas y hoy que viajan más mujeres que hombres, no es fácil caminar esas cuadras hasta el Hospital Regional; cuando haciendo un poquito de esfuerzo entre todos, principalmente la empresa estirando un poquito más la línea para allá, la gente puede llegar tranquila a su trabajo”, analizó Samienta.
En ese marco, advirtió que “los que estén interesados se pueden acercar a la Vecinal a firmar lo que se ha pedido para poder ir con un poco más de peso. Hasta ahora la gente seguía firmando y esperaremos a más tardar mañana o el miércoles para tratar de ir con eso para presentarlo ante la municipalidad y la empresa. Pueden acercarse desde las 9 de la mañana hasta las 3 de la tarde que siempre hay gente en la Unión Vecinal de calle Lago Mascardi 352 y ahora también tenemos gente recorriendo el barrio para que firmen”.
“Esperemos tener una respuesta favorable para todos los vecinos, que son ellos los que están solicitando todo esto realmente; y que nosotros podamos darle la solución para que se queden tranquilos tanto vecinas como vecinos y los chicos, que puedan llegar tranquilamente la Escuela de Arte”, concluyó.