A horas de conocerse el veredicto en el juicio por amenazas y privación ilegítima de la libertad contra L-Gante, el referente de la Cumbia 420 reposteó una publicación de una cuenta de fanáticos en la que piden que no se lo declare culpable.
“Vayan a buscar delincuentes y dejen en paz a L-Gante. Justicia y absolución para Elián”, dice uno de los mensajes escritos en la historia de Instagram de la cuenta @ElianxSiempre.
En el posteo hay una mujer que es fanática del músico que dice que “se pasaron de la raya” y que hay “tanto delincuente” que no entiende como “se la agarran con este chico”.
“Le quisieron sacar 500 mil dólares para dejar todo en la nada el juicio. Dejen en paz al pobre de L-Gante. Espero que el lunes el fallo sea que quedó absuelto”, agregó.
Qué puede pasar con L-Gante en el juicio
Luego de cuatro audiencias en las que declararon numerosos testigos, finalmente este lunes se conocerá el veredicto en el juicio contra Elián Valenzuela por los delitos de “amenazas, privación ilegítima de la libertad, amenazas calificada, tenencia simple de estupefacientes y encubrimiento calificado”.
La semana pasada, la fiscalía a cargo de Adrián Landini pidió que el cantante sea condenado a 7 años de prisión, mientras que la defensa fue por la absolución. Por su parte, una de las querellas solicitó 8 años de cárcel y la otra 3.
Está previsto que la jornada empiece al mediodía, aunque todo podría atrasarse. El juez Ignacio Racca, del Tribunal en lo Criminal Nº 3 de Mercedes, deberá resolver si condena o no al artista.
En diálogo con TN, Pablo Becerra, que representa al denunciante Gastón Torres, indicó: “Estamos a la espera de una sentencia condenatoria de una pena de cumplimiento efectivo. Nosotros pedimos que Valenzuela quede detenido, pero tenemos pocas expectativas a que nos hagan lugar”.
Por su parte, Luciano Locatelli, abogado del cantante, dijo que no está seguro de lo que vaya a pasar durante la audiencia, aunque cree que “la privación ilegítima de la libertad no puede prosperar”.
Cuando al cantante le dieron la posibilidad de hablar antes de conocerse el veredicto, fue tajante. “Soy inocente y hoy estoy en esta sala de juicio porque no quise poner dinero. Salvo el señor fiscal, que me parece una persona honorable, que hace bien su trabajo y nos ha dado un discurso conmovedor, el resto (por los representantes de la querella) tiene una imaginación de director de cine o de un niño mentiroso”, lanzó.