«Es un enorme desafío y responsabilidad. Para nosotros no es solo una banca sino es la primera vez que vamos a llevar a nuestros reclamos de una provincia muy golpeada, todo ligado a la situación educativa de Chubut pero también una serie de iniciativa para los jubilados y mujeres víctimas de violencia de género y lo que tiene que ver con la economía provincial que está deteriorada», expresó el diputado provincial electo por el Partido Obrero y el Frente de Izquierda Unidad, Santiago Vasconcelos, en diálogo con El Comodorense Radio.
«Es muy complicada la situación a nivel provincial y nacional, siempre quieren atacar a los mismos. Torres dio señales de esto cuando dijo que no le alcanzaban los fondos y que iba a tener que recortar el aguinaldo, en vez de acudir a sectores de más espalda a la provincia, decidió amenazar a los trabajadores chubutenses. Fue una especie de auto lobby para hacerse notar a nivel nacional. En la primera que las cuentas no le cierren, sus medidas van a afectar a los trabajadores», agregó apuntando contra el gobernador electo.
A su vez, se refirió al contenido del editorial de este lunes del diario “El Chubut”: «Es muy grave, es una acusación dirigida hacia nosotros. Como vamos a querer atacar al funcionamiento de las escuelas, siempre salimos a las calles y denunciamos el estado de las instituciones educativas en la provincia y se encubre la responsabilidad del Gobierno Provincial actual y el que viene. Quieren culpar a alguien».
«Siempre son estrategias que utilizan en forma de generar enemigos internos, el futuro gobierno quiere crear esto. Están corriendo el eje del verdadero problema que es el desfinanciamiento en la educación», concluyó.