Vargas afirmó que “no hicimos ningún papelón” con el veto de la ley que regulaba los entes autárquicos

El vicegobernador del Chubut, Mario Vargas, aseguró que “estamos anémicos de confianza”, en relación con la carta pública del intendente Martín Buzzi explicando su alineamiento con el kirchnerismo. El presidente de la Legislatura del Chubut…

miércoles 20/07/2011 - 17:15
Compartí esta noticia

El vicegobernador del Chubut, Mario Vargas, aseguró que “estamos anémicos de confianza”, en relación con la carta pública del intendente Martín Buzzi explicando su alineamiento con el kirchnerismo. El presidente de la Legislatura del Chubut señaló, además, que “no hicimos ningún papelón” con la aprobación de la ley que regularizaba los entes autárquicos y que luego fue vetada por el gobernador Mario Das Neves. Admitió sí que “hubo ‘politiquería’” en el abordaje del tema.

Vargas se refirió además a la ley vetada por el gobernador y que regulaba la conformación de los organismos autárquicos. “Se trabajó para que muchos de estos organismos colegiados tuvieran más equilibrio de poder y que trabajen con las minorías. Esto no deja de tener alguna perspicacia de la oposición. Hubo ‘politiquería ‘donde alguno aprovechó el momento. Me parece importante fijar prioridades Esto no fue un papelón, Entiendo sí que nos podríamos haber equivocado pero se trabajó sanamente Coincido que con un directorio y un presidente no se necesita más pero hay otros como el banco del Chubut que hay que regularizar. Me parece loable que se busque la opinión de más de dos personas”, aseguró.

El presidente la Legislatura también negó que “tenga intenciones de asumir la presidencia del Banco del Chubut. No me interesa ningún cargo público. Después de ocho años me voy tranquilo con mis cosas. Pero no me voy a negar a trabajar en el contexto nacional si me lo reclaman”.

“Obviamente hay que ver con qué intencionalidad se cometen errores, si no estaríamos en el umbral de la sabiduría. Entonces que cada uno explique las posiciones que van tomando. La gente conoce de estos temas así que no le agregó ningún adjetivo más. Siempre pienso en mejor infraestructura, en mejorar el capital social. Acompañando todos estos años a Mario Das Neves hemos logrado una buena simbiosis, siempre pensando en el desarrollo. Hoy dejamos una provincia ordenada, en cuanto a superávit, a deuda, al banco funcionando. Argentina tiene una nueva oportunidad con Eduardo Duhalde y Mario Das Neves para seguir avanzando”.

Para el vicegobernador “hay que trabajar juntos en el tema ambiental, en más igualdad social, en combatir el trabajo en negro, Que cada uno se haga cargo de lo que hizo, siempre me puse umbrales máximos de trabajo en conjunto. Cuando empezamos a tener desconfianza no me quiero disculpar con nadie pero ahí empezamos con las problemáticas”.

(Radio del Mar)

Compartí esta noticia