Varela: “Vivimos pidiendo reuniones con las comisarías, pero no tenemos respuestas”

De esa manera lo manifestó el presidente de la Asociación Vecinal del Barrio Máximo Abásolo, aquejado por los continuos casos de inseguridad que allí se dan.

lunes 11/11/2024 - 15:43
Compartí esta noticia

Roberto Varela lamentó esta tarde que “acá están las consecuencias por no tener un sistema de seguridad bueno. La gente está cansada ya”, en referencia a la justicia por mano propia de vecinos que terminó en la muerte de un delincuente que robaba en un sector de la extensión de ese populoso barrio de la zona sur de Comodoro Rivadavia.

“Desde la Municipalidad tampoco es que dan mucha bola. El municipio está lleno de ladrones”, disparó Varela fiel a su estilo, quien indicó que “estamos en la Capital Nacional del Petróleo, pero estamos mal porque no sabemos luchar”.

Al aire por Radiocracia, el vecinalista indicó que “mañana vamos a acompañar al vecino que disparó. Hacía rato que los delincuentes andaban rondando las casas, viendo en dónde podían entrar a robar”.

“Venimos pidiendo reuniones con la seccional Sexta y con la Séptima, pero no tenemos respuestas. Esto es como las promesas que hace (Javier, el Presidente de la Nación) Milei: nunca llegan. Lo peor de estos casos es que siempre cae en cana el laburante”.

Varela puso de manifiesto su frustración y preocupación ante una situación realmente compleja y desesperante: “tratamos de sujetar el tema, pero ya ayer rebalsó el vaso, lo peor de los casos, que va a entrar a un laburante, y los vagos quedan afuera, mañana a algunos vecinos, les decía, vamos ahí a hacerle hinchada, les dije que era peor que no sepamos cómo lo procesaron, cómo lo metieron, cómo va a estar la causa”, expresó.

Y consultado sobre si conoce al vecino que disparó, indicó que “sí, ahí nos conocemos todos, era un tipo piola hace poquito que ya llegaba al barrio y bueno, lamentablemente le tuvo que pasar a él. Esto hace rato que viene pasando no es de ahora ya hemos hecho cuantas veces reclamos que queríamos más patrullaje y nos prometían que sí, que después lo hacían, que no lo hacían y ahí están las consecuencias por no tener un centro de seguridad bueno”.

“Hemos prestado un tráiler para que vayan a montar guardia pero resulta que nadie da bola, la cana (SIC) también está cansada, que los metan por un lado y los saquen por otro lado también. Acá cada uno ya está ubicado en su terreno. Defender lo que no es nuestro no sirve. Para eso está la municipalidad, que no te da ni tronco de bola tampoco. No te da ni una solución”, amplió Varela.

Y agregó que “no hay solución de nada, va a hacer un año y el único que cumplió fue el Intendente con la radioestación que va a hacer los 600 lotes con semi servicio, porque no va a ser servicio completo, va a ser agua y luz, con cuneta y la cloaca, que algún año le pondremos, pero hasta ahora la única respuesta que nos dio el intendente fue esa, y el resto, el de Tierras, cacareaba, cacareaba y no hace nada”.

“Tenemos todavía el problema del inmigrante municipal, que es el ejemplo. Vos para criar a tus chicos tenés que ser un ejemplo vos. Si sos ladrón, los chicos van a salir ladrones. Y bueno, acá el municipio ya está lleno de ladrones, porque están todos usurpando. No solo este hombre, nada más que este fue boludo porque mostró los dientes. Compró máquinas, camiones, tiene como cuatro o cinco lotes, una hectárea y media allá al lado del Fenix. Lo rellenó con máquinas municipales. Y bueno, alguien tenía que destaparlo. Lo lamento, ¿no?”, señaló indignado.

En ese sentido, sostuvo: “lo lamento porque queremos dar el ejemplo y no es así. Nosotros para poder dar el ejemplo tenemos que ocuparnos de los más pobres, de los que no tienen plata, de los que no tienen dónde dormir, de los que ya mañana no van a poder pagar al alquiler y van a salir a usurpar. Y obligadamente van a tener que usurpar porque no tienen con qué pagar el alquiler ni con qué comer. Ese es el problema”.

“Y encima la mayoría son todos cirujas porque todos viven del basural, de las pocas porquerías que hagan. Entonces, nos quejamos mucho de Buenos Aires y estamos peor que ellos y estamos en la Capital Nacional del Petróleo, del Gas, de la Luz de la Nafta sino que no sabemos luchar, ya se fueron los que luchaban, los que ponían las bolitas sobre la mesa y decían vos para llevarte la nafta de acá tenés que pagar el impuesto provincial”, analizó.

Finalmente, sentenció que “la Ruta 3 está un desastre, las calles de Comodoro también mientras todo el mundo usa las calles de Comodoro. ¿Por qué no agarran a los empresarios y los traés del forro y el culo y los sentás en el estudio y les decís, mirá, vos te vas a encargar de este barrio, vos te vas a encargar de este otro. Esa es la manera de gobernar. Si no tenés plata, tenés que obligarlo y si no, no circula ninguno más por la ciudad. Es fácil la cosa”.

Aparecen en esta nota:
#Roberto Varela
Compartí esta noticia