Varela denunció que en su barrio “hay punteros por todos lados”

Sin embargo adelantó que su vecinal tiene Personería Jurídica y la hará valer. Luego, admitió que en el Máximo Abásolo hay un 70 por ciento de la gente de forma ilegal, enganchada de la luz,…

lunes 25/06/2012 - 11:00
Compartí esta noticia

Sin embargo adelantó que su vecinal tiene Personería Jurídica y la hará valer. Luego, admitió que en el Máximo Abásolo hay un 70 por ciento de la gente de forma ilegal, enganchada de la luz, del gas, de las cloacas y el agua. Asimismo, criticó al concejal Carlos Vargas porque “era piquetero como nosotros, y ahora está escondido detrás de cuatro paredes”, y dijo que “la secretaria de Desarrollo Humano es intratable e irrespetuosa”.

En diálogo con El Comodorense en Radiocracia, el dirigente de barrio Máximo Abásolo, Roberto Varela, dijo que la ciudad “cada día tiene más problemas y no hay vecinalistas por eso quiere volver a trabajar, para que los vecinos del sector puedan tener los servicios”. Además sostuvo que desde el municipio les anunciaron que “no se entrega leña ni kerosene, hay vecinos que tienen que pagar 30 pesos un remis para ir a Surgas, donde les sale más caro el remis que las garrafas”.

El vecinalista sostuvo que “Si vamos a poner las cosas en condiciones, el municipio se funde en menos de quince días, porque hoy tenemos un 70 por ciento de la gente de forma ilegal, enganchada de la luz, del gas, de las cloacas y el agua, por eso no entiendo con cuanto prepuesto se puede contar para solventar esos gastos”.

En cuanto a la falta de respuestas que tendría, por parte de las distintas Secretarías del municipio local, el dirigente respondió que “los veo caminar muy poco, tanto a la gente del gabinete municipal, como a los concejales, donde tenemos a un concejal, que era piquetero como nosotros, y ahora está escondido detrás de las cuatro paredes”. En este sentido dijo verse sorprendido  cuando ve las fotos de los diarios y “me encuentro con Alicia Dubreuil, quien hizo mal las cosas con el Presupuesto Participativo y ahora está en el Concejo Deliberante”.

Cierre del Comedor
Por otro lado, Varela adelantó que esta semana tendrá una reunión con los vecinos del sector donde seguramente saldremos a protestar por los servicios que hacen falta en el barrio. Además dijo estar sorprendido por la novedad de que se cerró el Comedor Comunitario, cosas que “no son normales y que no se si Néstor Di Pierro las sabe, porque la Secretaria de Desarrollo Humano es intratable e irrespetuosa».

«Lamentablemente tiene falta de respeto con la gente que realmente tiene necesidades” criticó el dirigente. El vecinalista contó que a él lo desvinculó de la Secretaría de Desarrollo Humano y “me dijo que me arregle con el intendente directamente, además hicieron un arreglo conmigo donde me alquilaban una casa por 2 mil pesos y no pagaron absolutamente nada en seis meses”.

Los punteros
El dirigente barrial sostuvo que “hay conventillos por todos lados, hay punteros por todos lados, pero yo tengo Personería Jurídica y la voy a hacer valer, por eso voy a llamar a una asamblea y vamos trabajar con un empuje para sacar adelante al barrio que se vino seis años, atrás, aunque no le estoy echando la culpa a Di Pierro porque la gestión anterior también tuvo la culpa”.


Respecto a la posibilidad de encarar un reclamo hacia la municipalidad, en conjunto con otros vecinalistas de la ciudad, Varela dijo que “hace años que tenemos a más de 200 familias que las mantenemos, con la luz trucha, el agua trucha, el gas, pero hoy tenemos que regularizarlas, porque son argentinos y no podemos echarlas a la calle”. El dirigente criticó que «hasta el momento no tuvimos la visita del intendente de la ciudad en el barrio y los únicos que vienen, son los punteros políticos» concluyó.

Compartí esta noticia