Así lo expresó el presidente de la vecinal del Máximo Abásolo al referirse a la situación actual que atraviesan los barrios en materia de la pobreza.
Esta tarde en El Comodorense Radio, el referente vecinal del barrio lamentó la falta de respuestas y acciones a los vecinos que no pasan por una buena situación y dio su opinión sobre el Programa de Mejoramiento de Barrios (PROMEBA) en algunos barrios de la ciudad.
«Si no hacen el PROMEBA antes del invierno, va a pasar lo mismo que hace 5 años atrás: salir en un bote. Por más que hagas lo que hagas, a los terrenos hay que levantarlos. La gente que está ahí lo necesitaba, pero en esos lugares nunca se hizo un estudio de suelo o ambiental», expresó en La Petrolera 89.3 al ser consultado por los inconvenientes en lugares vulnerables.
Continuando con el mismo tema, Varela dijo que «el PROMEBA que se aprobó hace una o dos semanas atrás es un remanente del Abásolo, San Martín, San Cayetano y Moure». Y señaló que «esto iba a ser para parte de Zona de Quintas que faltaban unos baños y cocinas para personas que lo necesitaban. Esa plata se desvió para otro lado, pido perdón si me equivoco, pero acá en el barrio para hacer el PROMEBA vino gente de Nación y lo aprobó. Estaba el barrio en condiciones para poder traerlo».
Tras conseguir el visto bueno para el avance del Programa de Mejoramiento de Barrios, el presidente de la vecinal manifestó: «la plata bajó a la provincia y, si apareció, nadie sabe dónde está. Estamos en esa dulce espera y los políticos grandes se nos siguen cagando de risa en la cara. Venimos luchando años y ahora usan la política para otro lado», se quejó.
Por último, cruzó sin nombrar a algunos legisladores municipales que ahora «se olvidaron» de los sectores más vulnerables. «Hay que meterle más interés a los barrios, no solamente cuando hay una elección. Tengo una decepción con algunos concejales que dan lástima, cuando no eran ediles venían todos los días al barrio a tomar mates con yerba vieja y lavados», criticó.