Juan Pablo Scariati y su mujer tendrían que haber vuelto de Cancún el 29 de marzo. Mientras esperan que su vuelo los regrese al país, se alojan en la casa de un familiar en Miami, que los sostiene económicamente porque ya no tienen más dinero.
El cierre de las fronteras y la disminución de la conectividad aérea, como consecuencia de las medidas que dispuso el Gobierno frente a la pandemia de COVID-19, incrementa las dificultades para el retorno de los miles de argentinos que permanecen varados en el exterior, según publica Infobae.
Entre ellos se encuentran Juan Pablo Scariati (33) y su mujer, Valeria Ruíz Díaz (41), quienes por tercera vez acaban de enterarse que les cancelaron el vuelo de Aeroméxico que los traería al país desde Cancún.
En junio de 2020 y por la pandemia, el matrimonio decidió cambiar los pasajes que habían adquirido previamente para viajar a Europa por Aeroméxico y optaron por ir a Cancún. “Pagué la diferencia de precio y los cambié. Viajamos el 6 de marzo, estuvimos en un hotel all inclusive y el 11 nos vinimos a Miami a visitar a mis cuñados.
Tendríamos que haber vuelto a la Argentina el 29 de marzo, pero el 26 me llegó un mail de Aeroméxico para avisarme que el vuelo se había cancelado e iban adelantar la vuelta”, le cuenta Juan Pablo Scariati a Infobae desde Miami, donde sigue a la espera de una solución.
“Me dijeron que el vuelo estaba confirmado, así que tuve que comprar un pasaje de Miami a Cancún, porque me salía más caro cambiarlo que comprar uno nuevo. Llegamos y en el check in me dicen que el vuelo a Buenos Aires estaba cancelado. Aeroméxico jamás me avisó. Éramos varios en la misma situación y nos decían que llamáramos al call center.
Después de casi 2 horas en el teléfono, y de decirles que no me importaba si tenía que hacer 4 escalas antes de llegar a Argentina, me dijeron que no había manera de solucionarlo. Tuve que comprar otro vuelo para volver a Miami y quedarnos en la casa de mis cuñados, que viven acá”, explicó.
Al rato que el matrimonio arribó a los Estados Unidos, Juan Pablo recibió otro mail de Aeroméxico en el que se le informaba que el vuelo saldría el 11 de abril. La pareja respiró aliviada pensando que, finalmente, podrían volver a su hogar y permanecieron en Miami. Pero el 9 de abril todo volvió a desmoronarse: por tercera vez, les cancelaron el vuelo.
“Tendríamos que haber vuelto a Buenos Aires el 29 de marzo. Lo cancelaron y lo adelantaron para el 28, pero ese vuelo tampoco salió y también lo cancelaron. Después, lo programaron para el 11 de abril y ahora lo volvieron a cancelar. Esta vez no nos pusieron otra fecha y dejaron el pasaje abierto, así que se ve que el tema viene para largo y no vamos a poder viajar”, lamentó Juan Pablo.