Se trata de unas 25 personas que se acercaron este lunes a la municipalidad solicitando ayuda para poder volver a sus provincias. Son de Buenos Aires, Jujuy, Mendoza y Córdoba.
Este lunes en horas de la mañana, un grupo de 25 personas de diferentes provincias, y que por diversas circunstancias, principalmente laborales, se encuentran en nuestra ciudad, se acercaron al Municipio para saber cómo pueden regresar a sus hogares.
En dialogo con FM La Petrolera, Graciela Gutiérrez, sostuvo que «muchos tenemos pasajes que nos cancelaron y todavía no encontramos respuestas de ningún organismo. Mandamos e-mails y mensajes a los medios, pero aún no hemos tenido respuestas».
«La única forma de volver es con vehículo propio, pero nadie tiene, por lo cual tendríamos que contratar a un micro autorizado pero no llegamos a completar uno. En total somos 25 pero todos vamos a diferentes lugares» señaló.
Por su parte, Natalia Basualdo dijo: «Vine por cuestiones de salud y necesito volver. Soy de Córdoba y tengo dos hijas menores allá. Todavía no tenemos soluciones por eso vinimos a la Municipalidad». En tanto, Jorge García, manifestó que vino por un tema laboral y «nos encontramos con esto, porque los días pasan y nos agarra la desesperación».