Foto ilustrativa
Noelia, vecina del barrio Las Orquídeas, apuntó contra el Municipio por querer entregar lotes en un radio donde existen pozos petroleros y en donde no será posible la colocación del servicio de gas y sistema de cloacas. “Según estudios topográficos, hay muchos riesgos”, precisó.
“En esos terrenos, que no se podían entregar antes porque había un estudio topográfico hecho que lo impedía, resulta que ahora sí se pueden porque aplanaron y cerraron todos los caudales naturales donde pasaba el agua. A los vecinos se les movieron las casas y se les rajaron las paredes”, comunicó Noelia esta tarde en El Comodorense Radio.
Ante la incompatibilidad del terreno por tener pozos petroleros en el radio donde planean entregar lotes, señaló que la Municipalidad “hizo ojos ciegos” a esta problemática. “Nos tapó los desagües naturales, nos hizo un desastre en el barrio y estamos indignados con sus medidas”, planteó.
“-Luis- Ferrero nos dijo que hay más de 11 mil familias que necesitan un terreno y está muy bien. Ellos se jactaban de que en el mandato de Linares daban tierras sin servicios y están haciendo lo mismo. No se va a poder tener gas ni cloacas”, descargó con bronca.
En este sentido, anunció que si todo avanza como el Municipio plantea, es más que seguro que ocurrirán tragedias y que las probabilidades de instalar los servicios seguirá siendo nula. «Van a darle lotes a personas donde antes había pozos ciegos que no están bien sellados, o sea, van a seguir entregando todo sin servicios y si viene un temporal, se va a inundar todo porque es una zona que, según estudios topográficos, existe este riesgo».
Asimismo, apuntó contra el secretario de Tierras por haberla «discriminado» durante su paso por el barrio Las Orquídeas. «Luis Ferrero dijo que iban a hacer una reunión entre dos o tres vecinos, dejándome afuera, porque yo no soy de fiar. Me discriminó y lo tengo grabado», subrayó.
Además, recordó que el funcionario «Gustavo Fita le gritaba a los vecinos y estaba como loco, lo de ayer miércoles fue un caos y perdió la paciencia. No sabía qué contestar».
Por último, manifestó que el cambio de gestión les perjudicó porque siguen sin tener soluciones: «tenemos los papeles y las copias de todas las notas que presentamos al municipio y en las instancias que fueron pasando. Cambió la gestión, llegó la pandemia y nos modificaron todo«, cerró Noelia con fastidio hacia las autoridades municipales.