El entrenador de River fue consultado por quién se inclinaría la institución para poder reemplazar al joven delantero que partirá al Manchester City una vez finalizados los octavos de final. De forma inesperada, el «Muñeco» hizo unas declaraciones en modo irónico y se viralizaron en las redes.
«Julián se va y tampoco es fácil traer alguien de peso. Porque a los que opinan sobre eso los invito a nuestra oficina en el predio de Ezeiza para que me digan cómo se hace. El mercado está difícil. Hay que tener coherencia y paciencia, pero haremos lo posible para traer un jugador de jerarquía, porque se nos irá un grandísimo futbolista, aunque no hay que mentirle a la gente», comenzó diciendo Gallardo en su conferencia de prensa.
Un poco molesto por las reiteradas consultas sobre el próximo mercado de pases de invierno, el «Muñeco» declaró de forma irónica ante la pregunta por el reemplazante del joven delantero. «Se nos va Julián Alvarez, ¿qué voy a traer un marcador central? ¿Un kinesiólogo? Vamos a intentar traer un delantero. Si no te diría vamos a ir buscar…», señaló.
Y continuando con el tema del mercado de pases, el DT se fijó en la campaña que realizan otros equipos y se refirió al suyo. «Los mercados siempre fueron complejos y por una cuestión de fechas siempre algunos tuvieron ventajas, porque cuando los de afuera se están armando, nosotros estamos en etapa de definición en Argentina. Pero siempre tratamos de resolverlo de la mejor manera posible».
En tanto remarcó que «se depende de la voluntad de los futbolistas. Haremos respetar los valores lógicos de mercado. Si el jugador tiene el deseo de salir, nunca le quite esa posibilidad. Pero debemos tener tranquilidad porque hay poco tiempo de maniobra». Además, también tomó con ironía otra cuestión. «Vamos a jugar octavos rápido y creo que ninguno se querrá ir en esa instancia. Generalmente me enteré antes que los periodistas si un jugador se quiere ir«, advirtió.
«Por eso ya analicé lo que hicimos en el primer semestre, porque fuimos irregulares, pero la búsqueda es lo que nos identifica y lo que se vio en varios pasajes del partido con Colo-Colo (paliza por 4-0). Era un partido clave porque nos levantamos del traspié con Tigre en el torneo local«, destacó.
«Y nos repusimos ante un muy buen rival. El primer tiempo fue parejo y nosotros fuimos más precisos en el segundo tiempo. Y hasta podríamos haber ganado con más amplitud. Logramos la clasificación ante un gran rival. y si a veces no podemos sufrir también es por mérito de los rivales. Porque no es fácil sostenerse durante tantos años con este nivel de competitividad», analizó, ya finalizado el partido.
Y finalmente Gallardo hizo mención de dos probables salidas de su plantel de cara a junio. «La continuidad de Nicolás De la Cruz (todavía no renovó su contrato) es una postura que la manejan los directivos. Pero hay buena disposición de las dos partes«.