Así lo señaló hoy el Gobernador chubutense, Mariano Arcioni, quien enfatizó que la disminución de los ingresos que va a tener la provincia será fuerte, y en varios frentes.
“Vamos a tener una baja abrupta de recursos e ingresos en Chubut, tanto sea por los impuestos o la coparticipación de impuestos federales; como de la recaudación de los impuestos locales y también de regalías del petróleo”, aseveró el titular del Ejecutivo provincial.
Arcioni remarcó que “la situación va a ser muy delicada, lo vamos a estar trabajando y monitoreando día a día, pero jamás estamos perdiendo de vista y estamos haciendo hincapié en cada uno de los trabajadores del Estado, porque sabemos de la situación, y su gravedad, como también estamos acompañando a todo el sector privado”.
En ese sentido, el mandatario se refirió “sobre todo a los comerciantes y las mini PyMEs, que venían golpeadas y con estas medidas se agrava aún más la situación”.
“Por eso estamos tomando medidas de financiamiento a través del Banco del Chubut como a través del Ministerio de Familia provincial y del Ministerio de Desarrollo Social a nivel nacional, para poder mitigar lo que hoy estamos viviendo en la provincia como también en la República Argentina”, concluyó Arcioni.