“Vamos a ser oposición; con Chubut al Frente no tenemos nada que ver”

09/12/2019

“Vamos a ser oposición; con Chubut al Frente no tenemos nada que ver”

Carlos Eliceche, quien hoy asume como diputado provincial por el Frente de todos, tomó distancia del Gobierno provincial y de la figura del titular del Ejecutivo chubutense, Mariano Arcioni, al referirse al rol que tendrá su Bloque dentro de la Legislatura en Rawson.

“Nosotros integrábamos una lista que encabezaba Carlos Linares y que hace pocos meses sacó 100 mil votos. Obviamente respetamos la decisión de la ciudadanía que le dio el mando de la Gobernación a la fórmula Arcioni-Sastre, pero nosotros teníamos una propuesta distinta y tendremos que cumplir el rol de oposición”, enfatizó.

El ex intendente de Puerto Madryn indicó esta mañana que “obviamente, teniendo en cuenta la situación que vive la provincia, somos conscientes de lo mal que estamos en Chubut, para eso tenemos que llevar adelante una oposición responsable, coherente, sin poner palos en la rueda, como se dice habitualmente, pero en definitiva una oposición al fin”.

“Nosotros hemos logrado por suerte como nunca antes un orden dentro del partido, ese trabajo que se dio después de las PASO en el cual se pudieron integrar perfectamente Linares, Mac Karthy y Burgoa; esperemos que se vuelque también al funcionamiento de Bloque para no sentirnos tan solos y poder trabajar con el pensamiento de lo que es la mayoría del peronismo en la provincia”, sostuvo en diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz.

Eliceche hizo alusión a cómo se diferenciarán aún con el acercamiento de Arcioni con el electo Jefe de Estado, Alberto Fernández: “se puede dar una participación dentro de un frente a nivel nacional y ojalá el Gobernador pueda mantener un muy buen vínculo con el Presidente de la Nación. Nosotros necesitamos el apoyo de todos, tampoco podemos pensar que nos va a solucionar todos los problemas, los tenemos que solucionar los chubutenses”, disparó.

Y fue más allá: “nosotros no tenemos nada que ver con Chubut al Frente. Somos oposición, integramos otro proyecto político, tenemos otra idea ideológica (sic) y dentro de eso nos vamos a mantener. Adriana Casanovas será la Presidente del Bloque y Carlos Mantegna el Vicepresidente. Son dos de los compañeros que integraban nuestra lista, con una gran experiencia. Veo un muy buen grupo desde lo político como en lo humano”, analizó.

Finalmente, el ex candidato a la gobernación de Chubut rescató que en su bancada tienen “equilibrio desde la experiencia que podemos tener con Rafa Williams, Mantegna y yo que hemos sido intendentes y hemos ocupado distintos cargos, y muchas ganas y juventud con las demás compañeras que integran el Bloque”.

Compartí
Aparecen en esta nota:
#Carlos Eliceche#PJ