Salvador Cuenca, del gremio de SUPA, remarcó que la medida de fuerza obedece a la falta de cumplimiento de acuerdos establecidos y consiguiente falta de trabajo en el Puerto local, donde restringen el ingreso al sector de quienes no estén relacionados con la actividad pesquera. “Vamos a seguir acá hasta que nos traigan una solución”, enfatizó.
“Estamos nuevamente con medidas, hoy se cumplieron diez días de que firmamos el acuerdo y parcialmente casi todo no se cumplió, lo que se habían comprometido de la cámara empresarial: no vinieron la ayuda social, que nosotros no la queremos, si no queremos trabajo y tampoco nos lo dieron”, expresó el referente.
Y agregó que “con la provincia estamos en lo mismo, pasaron diez días y no se soluciona nada, estamos como cuando empezamos, por eso volvimos a este lugar y tomamos la medida de venir porque se cumplieron catorce días ahí adentro y no nos dieron bolilla. Hoy iniciamos esto y en una asamblea determinamos que vamos a hacer el corte acá”.
Cuenca sostuvo que “vamos a seguir trabajando y las empresas que tengan actividad en el Puerto van a trabajar porque necesitamos hacerlo, necesitamos que haya más actividad, que es lo que venimos peleando desde siempre, es único que pedimos, no pedimos ayuda económica, que nos corrieron con una ayuda miserable que no nos dieron, y solamente la Municipalidad nos dio los $10.000 que nos prometió. Provincia nos prometió 15.000, pero no queremos eso, queremos trabajo, queremos barcos”.
“La Cámara de Empresas del Golfo se comprometió con dos buques, uno que entró una vez y el otro que no vino directamente, entonces estamos como empezamos, por eso volvimos a este lugar y el corte es total para los que no tengan que ver con la actividad pesquera y generen actividad. Hoy van a descargar un par de barcos, vamos a dejar entrar a los camiones y a la gente de las plantas a pie, pero al resto no. Los colectivos tampoco, los que están afuera quedarán afuera y los que estén adentro, quedarán adentro. Vamos a ver qué solución nos traen. Por lo pronto, vamos a seguir acá”, concluyó.