El ministro de Gobierno y Justicia, Javier Touriñán, quien por indicación del gobernador Martín Buzzi constituyó la sede de su cartera en Comodoro Rivadavia, puso en funciones al comisario Luis Buttazzi como nuevo jefe de la Unidad Regional de Comodoro Rivadavia.
El acto se desarrolló en horas de la mañana en las instalaciones del CEPTur, y junto a Touriñan estuvieron el Jefe de la Policía de la Provincia, Julio Blanco, el intendente municipal Nestor Di Pierro, el subsecretario de Seguridad de la provincia, Diego Carmona, integrantes de la plana mayor policial, y representantes de los poderes legislativo y judicial.
“El comisario Luis Buttazzi es un hombre que está preparado, que reúne las condiciones profesionales porque siempre en su carrera ha buscado la profesionalización y la formación, y además por su pertenencia a Comodoro Rivadavia”, ponderó el ministro Javier Touriñán, y sobre este último aspecto detalló que “es un hombre que ha pasado gran parte de su carrera aquí, que conoce claramente las necesidades de la ciudad con la idiosincrasia de los comodorenses y conoce que ocurre en la ciudad”.
El funcionario provincial destacó que más allá de ser Buttazzi la persona a la que le correspondería el puesto basándose en la jerarquía y el escalafón policial, “lo que se ha evaluado para su designación es que creemos que por su formación humana y profesional va a tener una muy buena gestión”.
Finalmente, Touriñán sostuvo que “se va a trabajar en conjunto, coordinadamente, para bajar los niveles de inseguridad en la ciudad”, y mencionó que “el comisario Buttazzi ya tiene algunas ideas al respecto que hemos charlado, algunas de ellas las implementó en la Seccional Segunda, que fue el último destino que ha tenido, y en este trabajo en conjunto vamos a volcar la experiencia policial del comisario para la diagramación de los objetivos que está requiriendo la Policía hoy en Comodoro Rivadavia, que viene demostrando en su diaria tarea un alto compromiso con la comunidad”.
Optimizar tareas
Por su parte, el comisario Buttazzi expresó que apuntarán a “optimizar las tareas en base a los recursos que tenemos, humanos y materiales”, y reconoció la “necesidad de incrementar los recursos”.
En este sentido, aseguró que “a partir de esta gestión vamos a intercambiar todas las herramientas que tenemos y llevar a una mejor estrategia de trabajo a espera de los futuros agentes que se están recibiendo para fin de año”, y remarcó que “a partir de esta gestión se va a fortalecer la formación del futuro agente de policía para tener un mejor profesional de la calle”, con la implementación de una “capacitación completamente diferente a los cursos de tres meses que se venía realizando”.
El recién asumido jefe de la Unidad Regional aseguró que “se va a buscar una mayor presencia policial en la calle, que es lo que la ciudadanía pide, pero con los recursos que tenemos vamos a elaborar nuevas estrategias”. “Hoy, con lo que tenemos, vamos a salir a darle un fuerte combate a la delincuencia, ganar las calles, porque el primer objetivo es tener una fuerte presencia policial en la calle”, enfatizó Buttazi.