Lo dijo el diputado nacional y precandidato a la Gobernación de Chubut por Cambiemos, Gustavo Menna. Fue al hablar en la presentación, realizada en Trelew este viernes por la noche, de propuestas diseñadas por el Instituto de Capacitación y Elaboración de Políticas Públicas (ICEPP) para ser llevadas a la práctica en el Estado provincial. Participaron, entre otros, la precandidata a vicegobernadora, Fernanda Abdala, integrantes de la lista de diputados provinciales y postulantes a distintas intendencias. Señaló que es “para darle a la gente lo que merece, y para que el Estado dé las respuestas que debe dar”.
Con la presencia del diputado nacional y precandidato a gobernador de Chubut por Cambiemos, Gustavo Menna, el Instituto de Capacitación y Elaboración de Políticas Públicas (ICEPP) “José María Sáez” presentó este viernes por la noche su propuesta de políticas públicas referidas a “Reforma del Estado y Modernización”, “Servicio de Justicia” y “Responsabilidad en las Finanzas Públicas”.
La presentación se concretó en el Salón Azul del diario El Chubut, en Trelew, donde concurrieron, entre otros, Fernanda Abdala, precandidata a vicegobernadora en la fórmula que encabeza Menna; precandidatos a diputados provinciales, y a intendentes como Germán Larmeu, de Trelew; Damián Biss, de Rawson, Claudio Tortoriello, de Puerto Madryn; Gastón Acevedo, de Comodoro; y César Gómez, de Dolavon. También hubo dirigentes, militantes y afiliados a la UCR y referentes de los otros dos partidos que integran Cambiemos, el PRO y la Coalición Cívica.
Al cerrar la presentación, Menna dio su mensaje político. Agradeció la presencia de “dirigentes, militantes y afiliados de la UCR pero también del PRO y de la Coalición Cívica, así como a los candidatos a diputados e intendentes”.
Dijo que “son mujeres y hombres de los tres partidos que han comprendido que hay que unirse, que hay que juntar esfuerzos cuando el desafío trasciende la mezquindad, para cambiar esta realidad”.
El legislador manifestó: “A nosotros nadie nos va a venir a contar absolutamente nada porque vemos la realidad, porque hemos recorrido todos y cada uno de los rincones de la provincia. Sabemos de la falta de gas, de agua, de caminos, conectividad; comprendemos que el problema es la pobreza, es la marginación, es la falta de un Estado que atienda todas las demandas sociales, y sabemos que la solución es la producción, es el crecimiento, el desarrollo. Es generar políticas que permitan un crecimiento equitativo para todos”.
Enfatizó que “debemos debatir ideas, propuestas, y es el trabajo que se viene haciendo. Tenemos que superar este cuadro de frustración, de decadencia, de degradación, donde se han dilapidado recursos públicos, donde nos vienen a decir que es un mérito pagar los sueldos en término, después de hacerlo durante un año fuera de término”.
“Hemos recorrido la provincia”
En tanto, Fernanda Abdala valoró el trabajo del ICEPP y, al dirigirse a los presentes, sostuvo: “Una de las cosas más graves que le pasan a Chubut es la falta de planificación. Estamos así porque en más de una década hubo políticos que no planificaron, que no diagnosticaron, y que luego tampoco evaluaron las políticas públicas a llevar adelante”.
“Con Gustavo Menna hemos recorrido y recorremos la provincia. En algunos lugares nos tocó ver, por ejemplo en la Comarca, que Servicios Públicos no cobra la energía hace más de un año”, mencionó.
Y explicó: “Estamos en una crisis de los servicios públicos en muchos lugares, pero el Gobierno, con una desidia absoluta, no cobra los servicios que brinda por cuestiones administrativas. Nos dijeron que había un problema de sistemas y que por eso no podían facturar”. Y mencionó como otro ejemplo: “Vimos que el hospital de Paso de Indios cubre una zona enorme, pero con muy pocos recursos”.