La presidenta del bloque de concejales de Juntos por el Cambio, Ana Clara Romero, se refirió a la composición de las comisiones que trajo conflictos durante la sesión preparativa del concejo el pasado viernes.
Ana Clara Romero se pronunció al respecto de la composición de las comisiones, tema que dio lugar a controversias dentro del edificio del Concejo Deliberante, en el marco de la sesión preparatoria.
En ese sentido, la presidenta del bloque de concejales de Juntos por el Cambio en Comodoro, manifestó que “la cantidad de concejales que propuso el oficialismo superaba la proporción que le correspondía integrar respecto de la composición del cuerpo, entonces nosotros estamos estudiando la posibilidad de plantear judicialmente una revisión al respecto, la nulidad de todo lo actuado y demás”.
Y amplió, en diálogo con El Comodorense Radio por FM La Petrolera, recordando que “querían imponer que son mayoría, imponer una manera de hacer las cosas, y nosotros no estamos de acuerdo, no lo vamos a permitir. Obviamente reconocemos que tienen una mayoría importante en el Concejo pero eso la verdad que no habilita a nadie a hacer un abuso de poder o un abuso de autoridad”.
Sin embargo, reconoció que han tenido contacto con concejales del Frente de Todos, en una reunión que se llevó a cabo con el presidente de dicho bloque, Daniel Vlemichx. “Estamos tratando de avanzar en una solución consensuada, porque realmente nuestro planteo era absolutamente atendible y lógico”.
Por esta razón, aseguró que “vamos a avanzar en reconstituir la comisión en la manera que nosotros propiciábamos y en la manera que están constituidas el resto de las comisiones que es cuatro concejales por el oficialismo y tres de la oposición. En la medida que se respete lo que venimos hablando va a quedar así”.
Asimismo, resaltó la importancia de la comisión “mal repartida” que generó el conflicto en la sesión preparatoria, al destacar que “esta comisión es tan importante porque la comisión de control, donde se hace un análisis de constitucionalidad, donde se hace un control legislativo, donde históricamente estuvo presidida por la oposición. El oficialismo debe ser responsable y respetar algunos pactos, costumbres que lo que hacen es garantizarle a los comodorenses un control republicano”.