Macharashvili manifestó su preocupación por las medidas que impactan en el desarrollo de la sociedad, especialmente en obra pública y subsidios. Dijo que se busca resolver temas salariales y reajustar el Presupuesto afectando a partes sensibles y que en lo laboral del municipio, se busca establecer una reunión con autoridades para definir medidas responsables, acompañando a los empleados.
“Estoy con la preocupación hoy de todas estas medidas que van saliendo por cuentagotas que van a impactar en el desarrollo de la sociedad, por ejemplo la obra pública. Todavía no hay línea fina, pero sí hoy estamos viendo que no han bajado los subsidios para el transporte ni los fondos compensadores y eso va a impactar fuerte en el desequilibrio económico de la empresa, es un tema que ya estamos viendo y vamos a ver con la provincia que también tiene que hacer su aporte y todavía no lo han hecho”, analizó el jefe comunal.
Y agregó que “obviamente que la obra pública y todo lo que están diciendo, los aumentos en la alimentación que es importante, muchos dicen que esto debía ser así y que el mercado va a ser el regulador. Mientras tanto, el impacto fue fuerte y estamos viendo que si se mantiene esto es un tema para tratar y ver cómo se hace con el Presupuesto que hemos aprobado a ver cómo se rearma el nuevo, afectando fondos a las partes más sensibles”
Acerca de, si teniendo en cuenta que el subsidio a nivel nacional era bastante importante para el boleto de colectivo, tiene un número estimado de cuánto podría llegar a costar el boleto sin el mismo, Macharashvili sostuvo al aire por Radiocracia que “hasta hace tres días atrás el valor que se había estimado era de 625 pesos. Sin los nuevos aumentos, o sea que si se van haciendo aumentos en insumos hay una fórmula dinámica que está aprobada por el contrato, va a subir”.
En cuanto al pedido también de parte del SOEM de tener reuniones con el Ejecutivo para poder resolver algunos temas salariales, y cómo viene avanzando esta situación, expresó que “obviamente hay un impacto en el bolsillo de los trabajadores, de los servidores públicos, queremos tener dentro de nosotros servidores públicos acordes al tiempo que estamos viviendo y al servicio”.
“Este servicio de Guardavidas para que se vea hoy acá en marcha y ellos estén activos, son recursos, fondos, que no son con el gremio nuestro sino con UTEDyC y con el gremio de los propios guardavidas. Tuvimos que llegar a los acuerdos para que esto funcione, para que la gente esté segura en la playa y por condiciones legales, yo no puedo viabilizar una playa sin este servicio”, disparó.
Othar remarcó que “entonces eso, de algún lado sale, del único lado que sale es del aporte de los vecinos por sus entradas. Y así como están los guardavidas están los empleados municipales, los cuales merecen también una recomposición salarial. Ahí después veremos en cuánto es y cómo se puede hacer, porque también eso sale de la gente y si la gente está en situación que no puede hacer frente a los demás servicios, se le resiente a ellos el impuesto”.
“Por eso hay que hacer un análisis y estamos viendo con los asesores cómo se impacta en el Presupuesto aprobado y ver si hay que hacer una recondición de ese presupuesto hoy, o en breve. No sé si hay una fecha estimada para una reunión con las autoridades. Eso va a ser no sé si mañana sábado o el lunes o martes, pero en breve se va a hacer. Están charlando los secretarios y los paritarios en esto y vamos a tener las definiciones que se puedan dar para que sea responsable tener eso”, determinó.
Finalmente, señaló que “es obvio que todos querrán tener una recomposición en el orden de la inflación y de los aumentos, pero hay veces que no se puede en esa magnitud, pero sí ir acompañándolos y estar codo a codo, ahí. Los empleados son los que trabajan para que esta ciudad se mantenga así. No es que ni el secretario ni el dependiente son los que trabajan en la calle para eso. Nosotros hacemos nuestro trabajo, porque estamos 24/7 en distintos sectores para que esto funcione y la realidad pública no se mueva”.