En su discurso, el gobernador de la provincia Ignacio Torres señaló “hoy hay clima de fiesta, clima de alegría, pero también tenemos que saber que estamos hablando de trabajo, de una cuenca que le da mucho a la provincia, pero que también le ha dado muchísimo a la Argentina. Toda la incertidumbre que tenían las familias de los trabajadores cuando no se sabia que iba a pasar, si YPF se iba, si se iban a abandonar las áreas, eso generó angustia a miles de chubutenses, que no merecen sentir esa angustia”.
En este sentido, Torres manifestó que “Cada vez que sale un barril de petróleo de esta provincia, no hay incertidumbre, sobre donde va ese dinero, porque ese dinero va a la Nación. Parte de esas regalías que genera esta cuenca que durante más de 100 años generó tanto, dinamizan la economía de nuestros docentes, genera los recursos necesarios para sostener nuestra salud”.
Luego, adelantó que “Desde Provincia vamos a presentar un decreto de fomento para las cuencas maduras, vamos a hacer un esfuerzo para que sobre el incremental de la producción haya una baja de regalías, pero no lo vamos a hacer sin condicionamientos, lo vamos a hacer con la única condición necesaria que es, que no se pierda ni un solo puesto de trabajo. Vamos a hacer el esfuerzo para reactivar esta cuenca, para que se sostenga el trabajo que le da de comer a los comercios, a los gastronómicos y que genera tanto en nuestra querida provincia”.