Carlos Beraldi, el abogado de la senadora y ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner en la causa de los cuadernos, habló desde la puerta del domicilio que es allanado por estas horas. Beraldi aseguró que fue obligado a retirarse de la vivienda para no controlar el procedimiento, por lo tanto planteará la nulidad del procedimiento y el juicio político del juez Claudio Bonadio.
“Permitimos pasar a la fuerza policial y por disposición del juez (Claudio) Bonadio fui obligado a retirarme y evitar que yo como abogado defensor controle el procedimiento», denunció el abogado de Fernández de Kirchner, en medio de la gran cantidad de medios agolpados en el domicilio de la calle Juncal, en el barrio porteño de Recoleta. «El Senado cuando autorizó esto hizo mención a que el abogado defensor iba a estar adentro del domicilio y el juez lo evitó».
Ante esto, Beraldi no dudó y dijo que la defensa pedirá la «nulidad del procedimiento”. «Una vez más se pone en claro que estamos frente a una farsa, vamos a plantear la nulidad del procedimiento», agregó.
Los efectivos de la Policía Federal ingresaron al mediodía al edificio donde reside la expresidenta, en el marco de los allanamientos dispuestos por el juez federal Claudio Bonadio y que fueron autorizazdos por el Senado de la Nación debido a los fueros. En torno al domicilio se registraba un fuerte operativo de seguridad a cargo de efectivos de Infantería y la Policía Federal.
Además de esto, la justicia prevé operativos en las propiedades de Río Gallegos, ubicada en la calle Mascarello, y la de El Calafate, en Padre de Agostini y Los Tehuelches.
El Senado aprobó los allanamientos a los domicilios de la expresidenta luego de un debate con fuertes discursos y críticas de la actual senadora por la provincia de Buenos Aires al proceso judicial que la involucra.