De esta forma lo señaló el secretario adjunto del SOEM, Raúl Montenegro, al hacer hincapié en el alto incremento de precios a nivel nacional y la caída del salario de los trabajadores. «Es increíble que muchos empleados municipales no puedan tener un terreno», agregó en otros términos.
«Tenemos mañana una reunión con el intendente y luego arrancamos con las paritarias. Más de 500 personas nos acompañaron en el acto, estaban todas las autoridades y fue todo ejemplar. Ahora estamos reunidos en el gremio con gente de Madryn, Rawson, Trelew y Sarmiento», expresó en El Comodorense Radio tras la asunción de Omar Unquén al frente del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales.
Acorde a la reunión que tendrán mañana con Juan Pablo Luque pasadas las 10 de la mañana, Montenegro dijo: «vamos a ver con qué nos encontramos y en qué se está trabajando, el tema salarial es lo más preocupante«.
Puntualizando la situación de los obreros y empleados municipales, el secretario adjunto aseguró que «la gente no llega a fin de mes y muchos de ellos alquilan«. Además, agregó: «tienen entre tres y cuatro hijos y pasan por una solución delicada, es increíble que muchos empleados municipales no puedan tener un terreno«.
Por último, dejó más que en claro que la prioridad del gremio será ir por los aumentos salariales. «Vamos a pedir lo que piden los gremios hermanos en una inflación cerca del 60% y dejar una ventanita abierta por si esto no se supera para que los salarios no pierdan con la inflación. Es un desafío, sucede en toda la ciudad y el país, la mayoría de los gremios apuntan a esto por las necesidades que hay», sentenció Montenegro.