Así lo aseguró el responsable de Obras Públicas del municipio, Maximiliano López.
Acerca de la pavimentación y bacheo de la ruta 3 que atraviesa Comodoro Rivadavia, el funcionario local dijo que ya está el inicio de la obra en cuanto a lo formal: “están las partidas presupuestarias en el presupuesto municipal y esto también va a generar distintas obras”, expresó en diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz.
Y agregó que “tenemos una ruta 3 muy deteriorada en sectores donde estamos haciendo los bacheos como ser la zona céntrica. Vamos a meterle mucha energía a dos secciones importantes: la parte central, que está bastante mal, la vamos a reconstruir toda en hormigón y después lo que es Kilómetro 3, el sector del Chalet Huergo, toda esa parte hay que hacerle un fresado y una repavimentación que también está previsto hacer los concursos en esta época”.
“Después, hay que seguir con el mantenimiento y la limpieza. Tenemos previsto cambiar guardrails que están en muchas zonas rotos y son situaciones peligrosas, estamos trabajando en conjunto con Vialidad Nacional, con reuniones esta semana y hay reuniones permanentes de trabajo para poder seguir manteniendo este que es un trabajo que empezó el mes pasado, pero se prolonga durante tres años, así que son obras de mantenimiento de la ruta que la idea es que esté en mejores condiciones”, analizó López.
Finalmente sobre la ‘Bajada de los Palitos’ dijo que no es un área que le toque a él y no conoce los detalles, pero entiende que ha pasado por las distintas áreas del municipio en cuanto a planeamiento y la cuestión ambiental y ahora se está por realizar la respectiva audiencia pública “dónde es importante poder cumplir con estos pasos, para que allí, que es donde se exponen los proyectos, se pueda comunicar a toda la comunidad de qué se trata la obra para poner en discusión ese proyecto”.