Así lo señaló el Ministro de Seguridad de la provincia del Chubut en conferencia de prensa este mediodía en Comodoro Rivadavia, acerca de las nuevas medidas de control a implementar para buscar frenar la curva de contagios en la urbe petrolera.
“Creo que lo que más nos cuesta y más detestamos, tanto Municipio como Nación y Provincia, es tener que establecer prohibiciones. Preferimos intentar regular y dentro de lo que es el objetivo de bajar la circulación dentro de la ciudad, se ha establecido un mecanismo distinto”, aclaró.
Massoni recordó que “hasta ahora veníamos haciendo varios retenes móviles en distintos puntos de la ciudad, donde se intentaba hacer llevar adelante el cumplimiento del Decreto y como esto no ha dado al resultado que nosotros esperábamos y Salud se está encontrando en una etapa donde se puede llegar a ver superado el sistema sanitario en el cual el médico tenga que elegir a quién le presta el servicio y a quién no”, señaló en mensaje transmitido en vivo por FM La Petrolera 89.3 MHz.
“Se ha tomado la determinación de endurecer lo que es el control, fundamentalmente para que no exista esa circulación tan amplia que está existiendo hasta el momento; y es por eso que se ha diagramado en forma conjunta con la gente de la Municipalidad y fuerzas de Nación, esos cinco retenes fijos inamovibles y férreos”, continuó.
El funcionario provincial remarcó que “a partir de este momento, para realizar las distintas actividades quienes quieren cruzar los retenes lo tengan en cuenta y que se tomen el tiempo que les va a llevar, porque se va a controlar no en forma aleatoria, sino la totalidad de los vehículos que van circulando”.
“Los retenes van a estar conformados por fuerzas de seguridad provincial, pero con la colaboración de fuerzas de seguridad nacional y la municipalidad. Nos hemos dividido las tareas: en algunos sectores será más fuerte la presencia de Provincia y en el Paseo Costanero, por caso, lo asume la fuerza de seguridad nacional Prefectura, para que controle que no haya cúmulo de personas; junto con los protocolos de Salud que hay que hacerlos cumplir para que baje este nivel de contagio que está teniendo Comodoro Rivadavia”, explicó.
Finalmente, consideró que “con esos cinco puntos estamos generando un parate en la ciudad. Esos retenes van a impedir la circulación libre que se estaba dando y que era lo que generaba era el contagio, porque no hay que olvidar que este virus vive en la gente y no en el aire, y si nosotros bajamos la circulación de la gente, lo que vamos a pasar a tener es un mayor control; y si hay un mayor control la parte sanitaria va a funcionar con mayor eficacia”.