“Cada legislador va a tener la facultad de acompañar o no el Presupuesto”

20/09/2018

“Cada legislador va a tener la facultad de acompañar o no el Presupuesto”

El gobernador Mariano Arcioni hizo un repaso de la agenda de reuniones que cumplió ayer miércoles en Buenos Aires con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, legisladores nacionales por Chubut de todos los bloques y diputados del Frente Renovador. “Lo que dejamos en claro es que vamos a trabajar y dar la discusión pero siempre acercando propuestas para poder mejorar ese Presupuesto y que no sea una herramienta de ajuste”, manifestó.

El mandatario señaló que el debate por el Presupuesto 2019 y los fondos que le corresponden a Chubut “tiene que ir acompañado de propuestas y nosotros no vamos a bajar los brazos”.

En cuanto a las actividades desarrolladas ayer en Buenos Aires, Arcioni indicó que “hemos tenido una reunión con el ministro Frigerio y el equipo de Economía. Firmamos la financiación del Fondo Fiduciario por 15 meses y conversamos sobre la adenda del Pacto Fiscal donde le hemos manifestado que bajo esas condiciones no la íbamos a suscribir, en cuanto al traspaso de las tarifas, transporte y demás”.

Posteriormente mantuvo un encuentro con “todos los legisladores por Chubut, de todos los bloques”. Reveló que fue “una reunión muy intensa e interesante en cuanto a fijar los lineamientos sobre los puntos que vamos a discutir”. Y luego “nos reunimos con el Frente Gremial junto con Sergio Massa y diputados del Frente Renovador porque en definitiva, siempre hay que ir buscando el apoyo y el consenso de todos los legisladores”.

El mandatario precisó que, como lo ha manifestado en reiteradas ocasiones, “es muy importante contar con un Presupuesto y sé de la necesidad del Ejecutivo de contar con esta herramienta”. Aseguró que “vamos a dar la discusión y acercar las propuestas y cada legislador va a tener la facultad de acompañar o no el Presupuesto”.

En esa línea, indicó que “una de las propuestas que tenemos que plantear es que el Fondo Sojero esté incluido en el presupuesto porque es muy importante para la provincia del Chubut”. Y agregó que la reunión con todos los bloques fue “para juntar voluntades y poder hacer mucho más fuerza en la Cámara de Diputados”.

Compartí