“Vamos a dar inicio a la obra hídrica más importante después de El Chenque”

16/03/2021

“Vamos a dar inicio a la obra hídrica más importante después de El Chenque”

Maximiliano López, Secretario de Infraestructura Municipal habló del avance de obras hídricas en la ciudad.

“Los pluviales y las obras que estamos haciendo han funcionado bien, y se destaca la importancia de seguir haciendo  obras hídricas para llevar tranquilidad a los comodorenses después de lo que sucedió en el 2017”, indicó López al aire para El Comodorense Radio.

“La obra del reservorio ya tenía un convenio marco que se había aprobado en el Concejo Deliberante y nos permitió licitar la obra, ahora queda aprobar el convenio específico que es el que garantiza el financiamiento del Estado Nacional”, informó el Secretario de Infraestructura.

“El día jueves se va a tratar y vamos a poder dar inicio a la obra hídrica más importante después de El Chenque”

“Sabemos lo importante que son estas obras, lo importante que es ir de cara a la gente (…) que ve que las obras no son solo promesas”, sostuvo el funcionario y agregó, “vamos a seguir trabajando para poder tener la infraestructura que Comodoro se merece”.

En relación al financiamiento de la obra López indicó que la misma se lleva adelante con recursos económicos de la Secretaria de Recursos Hídricos de Nación.

“Tenemos mucho para seguir, esto no se termina con la obra del reservorio, es una serie de tres reservorios más, el ensanchamiento completo de la calle Roca, el conducto herrero y la descarga al mar y a la calle Chile”, continuó detallando López sobre las obras futuras.

Sobre el mismo tema acotó, “la obra está en un 25%, son siete cruces e hicimos uno y medio, pero el que hicimos funcionó y eso va  haciendo retardar el agua y que ganemos esos milímetros por hora a la lluvia, hasta llegar a la totalidad de las obras y evitar otro acontecimiento como el de 2017”.

“Lo importante no es quedarse en la foto (…) nosotros hoy tenemos fotos de una realidad, que son obras que se están haciendo”

Consultado por los dichos del Concejal Buffa, en relación a obras de pluvial y cloacas del barrio Cerro Solo, el funcionario sostuvo “lo que yo le expliqué es que una cosa es el pluvial y otra las cloacas, pero es difícil hablar con un concejal que no quiere entender cuando uno le habla (…) con la obra del pluvial lo que estamos haciendo es sanear ese canal y colocaremos barandas y luminarias y además estamos recomponiendo la situación cloacal del lugar (…) que permitirá que el pluvial sea solo pruvial y no pluviocloacal. Se tiene que resolver con una serie de obras”  

“No necesitamos que nos diga lo que ya sabemos (…) lo de Tomás Buffa no creo que sea con espíritu de colaboración porque ya llevamos más de 100 obras en ejecución y evidentemente algo bien estamos haciendo

“Buffa tiene un rol de negatividad total y la gente se está dando cuenta de ese juego que hace y no creo que pueda caminar el Moure tan tranquilo como lo hacemos con Juan Pablo “, concluyó López.

Compartí