Di Pierro: «Vamos a cambiar la historia de Comodoro”

Así lo manifestó el Intendente, este jueves, después de visitar las instalaciones del Hospital Alvear, en Km3. En la ocasión, se reunió con el director del centro hospitalario, Javier Cáceres, quien invitó a Di Pierro…

jueves 11/10/2012 - 22:00
Compartí esta noticia

Así lo manifestó el Intendente, este jueves, después de visitar las instalaciones del Hospital Alvear, en Km3. En la ocasión, se reunió con el director del centro hospitalario, Javier Cáceres, quien invitó a Di Pierro a conocer parte de la obra de ampliación del lugar que fue iniciada y abandonada por autoridades de la gestión anterior.

El jefe comunal, Néstor Di Pierro, aseguró que “no encontramos nada distinto a lo que hemos visto en otros puntos estratégicos de Comodoro desde que asumimos esta gestión: un total abandono, tristeza y dejadez”.

Asimismo, reflexionó sobre la cantidad de dinero que se genera en la ciudad, a partir de la primera explotación de petróleo en 1907, hasta la actualidad; y dejó al descubierto las malas acciones y administraciones de la materia económica por parte de los gobiernos anteriores, que “hicieron de Comodoro Rivadavia una ciudad colmada de carencias en infraestructura hospitalaria, lotes, plantas de tratamiento, y asentamientos y basurales clandestinos en toda la extensión de la localidad”.

Di Pierro afirmó que “la actual situación de Comodoro tiene que ver con la falta de presencia del Estado”. Además, reveló que la principal problemática no es la falta de presupuesto y señaló que “lo que falta es decisión política”.

Por ello, puso su acento en las tareas de recuperación de la ciudad y extendió la invitación a la comunidad “para continuar construyendo ese sentido de pertenencia que se perdió hace algunos años”.

“Vamos a cambiar la historia de esta ciudad”
Este jueves, las máximas autoridades de la ciudad, también se acercaron hasta el Centro de Jubilados del barrio Laprida y, en esa oportunidad, el viceintendente Carlos Linares renovó su compromiso con la gestión Di Pierro y afirmó que “vamos a cambiar la historia de esta ciudad”.

En tanto, el Primer Mandatario destacó la participación de los adultos mayores que asisten al Centro “porque es gente que dejó parte de su vida trabajando en el campo explotando nuestras riquezas naturales y ahora dedica su tiempo a la construcción de un lugar como este”.

Cultura del trabajo
Por su parte, Linares se sumó a las salutaciones y revalorizó la iniciativa que tuvieron los jubilados de comenzar las obras de ampliación con fondos propios.

“Ésto es un orgullo y es demostrarle al resto de la sociedad que querer siempre es poder”, agregó el Viceintendente.

Por último, tanto Di Pierro como Linares, coincidieron en que “los adultos mayores son los que nos enseñaron esa cultura del trabajo, de la educación, del orden y el respeto, y que forman parte de esas costumbres que se perdieron e intentamos poner, nuevamente, en marcha”.

Compartí esta noticia