Así lo aseguró el Secretario General de la UOCRA comodorense, Raúl Silva, quien indicó que quien vaya por dentro del partido será impulsado por su gremio.
“Cuando arrancamos con participar en la CGT, decidimos en conjunto que en estas elecciones cada gremio iba a ir individualmente. Hoy hablar de la CGT unificada que va a acompañar a algún candidato no lo veo así, porque cada uno va a ir apoyando al candidato que ellos vean que es el correcto”, sostuvo el ‘Conejo’.
Y agregó al aire por Radiocracia que “yo puedo hablar por la UOCRA, nosotros sí vamos a apoyar a Juan Pablo Luque pero no puedo hablar por el conjunto”, en referencia a la contienda electoral de cara a la gobernación de la provincia de Chubut.
En cuanto al nivel municipal comodorense, expresó que “nosotros hoy tenemos dos candidatos entre los que se va a debatir. Si el día de mañana aparece otro por el peronismo, la UOCRA está en el partido y los candidatos que por el peronismo aparezcan, el que mejor mida nosotros vamos a impulsar y a tratar de convencer al candidato a Gobernador, en este caso Luque, que vayan en una línea en conjunto”.
“Eso es lo que interpretamos nosotros que se tendría que hacer, que el que mejor mida es el que tenemos que acompañar. Son los compañeros (Maximiliano) Sampaoli que lo impulsa Juan Pablo (Luque) y por otro lado Othar (Macharashvili)”, determinó Silva.
El dirigente recordó que “en la última charla que tuvimos con (el Senador nacional) Carlos Linares cuando se sintió su nombre, que estaban los compañeros de la UOM, él nos dijo que no iba a participar, de esto hace cuatro o cinco meses”.
“Esperamos definiciones, por ahí se nombran otros candidatos y si salen por el partido nos sentaremos y lo analizaremos, y ahí se verá; donde el que podría llegar a participar sería (José) Glinski y si va por el peronismo, se medirá, y nosotros acompañaremos al que mejor mida”, concluyó.
CGT: “Esto es lo mejor que se pudo hacer para que estemos todos adentro”
Por otra parte, Silva indicó que el acuerdo logrado en el marco de la normalización de la CGT Saúl Ubaldini en Comodoro, fue lo más indicado para la situación de la central obrera: “llegamos a un entendimiento, donde se ha hecho un binomio con dos delegados regionales, que antes eran secretarios generales, que cumplen esa función”, manifestó.
“En este caso se trata de mi persona y de Gustavo Fita”, señaló el ‘Conejo’ en referencia al funcionario municipal, quien como referente del Sindicato de Vendedores Viajantes de la Patagonia estaba al frente en soledad de la CGT comodorense desde hace varios años y ahora compartirá con él las tomas de decisiones. “Después de largas idas y vueltas, lo mejor que se pudo hacer para que todos los gremios estén adentro, fue esto”, enfatizó el líder de la Unión Obrera de la Construcción, quien aseguró que “la intención del primer Plenario a desarrollar por esta nueva conducción, es traer a la mesa a los gremios que no están confederados”.