El gobernador Valdés estaría consiguiendo su reelección por más del 70 por ciento de los votos y festeja con Morales, Cano y Manes, entre otros líderes del radicalismo.
El aplastante triunfo de Gustavo Valdés se convirtió en la esperanza del radicalismo de estar viviendo un anticipo de las elecciones de noviembre. El gobernador de Corrientes consiguió su reelección por más del 70 por ciento de los votos, relegando al Frente de Todos a un humillante porcentaje ubicando apenas por encima de los 20 puntos, según los primeros datos oficiales, afirma La Política Online.
La derrota del peronista Fabián Ríos por más de 50 puntos fue festejada por la plana mayor del radicalismo, que viajó a Corrientes temprano, ya con información que se venía un triunfo histórico en la provincia, acaso el de diferencia más abultada desde la recuperación democrática. El triunfo de Valdés se descontaba, pero en ningún análisis previo se barajaba una diferencia tan abultada, lo que abona la hipótesis que acaso se coló en la elección cierto voto contra el gobierno nacional.
Gerardo Morales, Alfredo Cornejo, José Cano, Facundo Manes, Rodolfo Rubinstein y Luis Naidenoff, son algunos de los que se empujaban para posar junto al triunfador. Es que el triunfo de Valdés no sólo entusiasma a los radicales para las generales de noviembre, sino que los hace entusiasmar con un reverdecer del radicalismo, que empezó a soñarse luego que con Manes encontraran un candidato competitivo en la inmensa Buenos Aires, un distrito en el que hace décadas que no lograban hacer pie.
Esto muestra un radicalismo fuerte y de gestión en provincias donde hay que demostrar capacidad para gobernar. Somos un partido nacional. Con territorio. Reafirma el concepto qué hay un país y vida más allá de la Capital.
El jujeño Morales aprovechó para pasar su aviso contra Rodríguez Larreta, con quien ya eligió polarizar, en la diputada por la candidatura presidencial de Juntos por el Cambio.
«Esto muestra un radicalismo fuerte y de gestión en provincias donde hay que demostrar capacidad para gobernar. Somos un partido nacional. Con territorio. Reafirma el concepto qué hay un país y vida más allá de la Capital», afirmó el gobernador desde Corrientes.
Y luego entregó un análisis nacional: «Se ve una clara tendencia de pérdida de electorado del Frente de todos en el País con este resultado de Corrientes».
La campaña por la gobernación de Corrientes -que hace años está descalzada del cronograma nacional-, transcurrió lejos de la atención mediática nacional, hasta la semana pasada cuando en la localidad de Tapebicuá, el diputado provincial Miguel Arias recibió un balazo en la panza.
El triunfo de Valdés fue tan amplio que incluso contribuyó a que Eduardo Tassano conserve la intendencia de la capital provincial y también se ganen las intendencias de Goya e Ituzaingó.