La concejal de Juntos por el Cambio le respondió al ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich, quien la había acusado de montar un “show” en torno a las vacunas robadas en Comodoro.
Se cierra un lunes agitado en Comodoro, que volvió a las primeras planas nacionales por un hecho bochornoso: robaron 30 dosis de la vacuna Sputnik V que estaban almacenadas en el Hospital Regional.
Por el momento, no hay una versión firme que esclarezca el hecho, por lo que la presidenta del bloque de concejales de Juntos por el Cambio, había pedido al Ministerio de Salud de la provincia vía Twitter “dar la cara y responder urgente”.
El titular de la cartera sanitaria, Fabián Puratich, respondió al escrito y acusó que la edil comodorense estaba montando un “show” en torno a la desaparición de las dosis al pedir explicaciones a través de la red social del pajarito.
Ana Clara Romero recogió el guante y volvió a señalar: “Estimado, para quienes tenemos una responsabilidad pública, ni pedir, ni dar explicaciones es ‘show’”.
El hilo con respuestas hacia el ministro se extendió unos cuantos párrafos, en el que indicaba que “no hay tomadas medidas preventivas para evitar nuevas situaciones, no se establecieron las posibles cadenas de responsabilidad. Por lo que insisto que las pseudo explicaciones brindadas hasta el momento, en modo alguno cumplen con la información y acciones que como chubutense pretendo frente a un hecho de la gravedad que reviste el robo de las vacunas”.
Más adelante, criticó que “tampoco se indicaron cuándo y cómo se reemplazaran las vacunas faltantes, ni cuál era el destino de las mismas. Con el tiempo transcurrido desde el hecho serian cuestiones que ya deberían tener despejadas y comunicarse adecuadamente”.
“Ninguna de esa información fue brindada oficialmente. Cuando hago referencia a pseudo explicaciones, es porque lo comunicado hasta el momento resulta insuficiente y superficial, por lo que no constituye una respuesta suficiente”, remarcó la concejal de Comodoro.
Puratich quiso ponerle pausa al cruce twittero recordando “creo haberle dejado mi teléfono en alguna oportunidad”, aunque nuevamente insistió con la idea del presunto «show» montado por la concejal al decir que“a no ser que quiera hacer una discusión mediática y no ser parte de una discusión seria en busca de soluciones”.
La edil, quien tiene estrecha relación con la cúpula del PRO en Buenos Aires, afirmó a su vez que “no tengo su teléfono, cuando me expresé sobre el robo, lo hice en términos institucionales y al Ministerio de Salud, no suelo personalizar. Le contesto por este medio y a Ud. porque así lo planteo Ud. Ministro desde su cuenta personal”, poniéndole un punto final a sus palabras al exigir que “no pretendo una discusión sino respuestas”.