El fútbol argentino se prepara para recibir al público nuevamente, pero será bajo estrictos protocolos y con aforo sumamente reducido.
Tras más de un año y medio sin gente en las tribunas del fútbol argentino, volvería el público de manera reducida primero con una prueba piloto en el partido de la selección argentina contra Bolivia el 9 de septiembre.
Si bien fuentes del gobierno habían afirmado que la vuelta del público estaba prevista para fines de septiembre e inicios de octubre, se aceleran las gestiones para que se pueda concretar lo más pronto posible.
En principio, la vuelta será con muy estrictos protocolos combinados por el aforo sumamente reducido en los estadios, que alcanzaría solo un 30%.
Según deslizaron medios nacionales, desde el Ministerio de Salud de la Nación se analiza que para presenciar un partido de las divisiones superiores del fútbol argentino será obligatorio presentar una declaración jurada, además de la constancia de vacunación (dos dosis) e hisopado negativo 72hs antes del partido.
A su vez, la distribución de las personas que ingresen será de un asiento ocupado, tres vacíos a ambos lados y una fila de separación de adelante y atrás. Todos los asistentes deberán estar sentados y habrá 120 entradas protocolares por club, que podrá definir el modo en que distribuye el porcentaje.
Por último, se trabaja con la posibilidad de que se divida en tribunas diferentes a los vacunados y a los no vacunados, aunque este punto es uno de los más debatidos en estos momentos en que se define cómo será la vuelta del público a las canchas.