El Municipio concluyó el proceso de vacunación en el Gimnasio Municipal N° 2 con una exitosa jornada masiva de inmunización y diferentes propuestas culturales. El cronograma continuará en CAPS, clubes y tráilers municipales.
El plan de vacunación implicó que el Estado desplegara todas sus estrategias para que la comunidad pueda recibir su dosis de inmunización contra el coronavirus. La planificación no fue fácil, pero el Municipio junto con el Ministerio de Salud de la provincia y los voluntarios de Cruz Roja y UNPSJB, dispusieron todas sus herramientas para llegar al objetivo. El Gimnasio Municipal N°2 fue, durante casi un año, fue el centro neurálgico de la aplicación de vacunas permitiendo que los comodorenses puedan estar cómodos y se cumplieran con las medidas sanitarias para evitar contagios.
En este marco, el Municipio organizó este sábado una jornada de vacunación masiva en el espacio público para dar por finalizada una etapa y que el gimnasio pueda volver a brindar actividades deportivas. Se colocaron 1245 dosis, superando las 310 mil desde el comienzo de la vacunación.
La iniciativa contó con una gran variedad de propuestas culturales y recreativas al aire libre donde los más pequeños fueron los grandes protagonistas. Luego de vacunarse, los niños se divirtieron entre los stands de artesanos y diseñadores, Bibliomóvil, talleres, juegos de recreación, clases de zumba y los espectáculos de Emanuel, la Banda Infanto-Juvenil MCR, el Ballet Neyen Nagmapú, Aixa Muñoz, Esteban Salaberry y el Ballet El Camaruco.
También se colocaron stands informativos de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB), Cruz Roja y Secretaría de Salud de Comodoro Rivadavia para generar conciencia sobre la vacunación y la importancia de completar el esquema de inmunización.
“El jueves y viernes todos los Centros de Salud y los trailers lo único que hicieron fue vacunar para llegar a toda la mayor cantidad de población. Tomamos la mayor cantidad de estrategias posibles para que se pueda vacunar a todos”, destacó Carlos Catalá, secretario de Salud de Comodoro Rivadavia.