Vacaciones post cuarentena: cuáles son las mejores promociones para volar por el país y los destinos más elegidos

15/07/2020

Vacaciones post cuarentena: cuáles son las mejores promociones para volar por el país y los destinos más elegidos

Si bien repuntó la venta de pasajes de cabotaje en julio, aún no hay una fecha definida para la operación de vuelos domésticos. Sería recién a partir de agosto.

Aunque aun no hay fecha programada para el regreso de los vuelos de cabotaje y la mayoría de las agencias de turismo siguen con ventas negativas —más cancelaciones y reprogramaciones que ingresos por nuevas compras—, en el sector aseguran que durante este mes se comenzó a observar un impulso en la venta de vuelos domésticos, sobre todo impulsado por algunas promociones, indicó Infobae.

Sigue la tendencia parecida a junio, solo que ahora se empezó a vender también nacional porque tenemos a las lowcost con muy buen precio, con promociones a partir de septiembre hasta mayo del año que viene. La semana pasada vendimos 1.000 pasajes en dos días”, detalló Julián Gurfinkel, fundador de la agencia Turismocity.

” El top cinco de los pasajes más vendidos fue para vuelos desde Buenos Aires hacia Bariloche, Puerto Iguazú, Salta, Mendoza y Jujuy. En la mayoría de los casos, para volar entre diciembre, enero y febrero”

El top cinco de los pasajes más vendidos fue para vuelos desde Buenos Aires hacia Bariloche, Puerto Iguazú, Salta, Mendoza y Jujuy. Y también de Córdoba a Bariloche y de Rosario a Puerto Iguazú. En la mayoría de los casos, para volar entre diciembre, enero y febrero.

Desde el sitio Promos Aéreas destacaron algunas de las opciones con buenos precios para viajar a destinos locales. Por ejemplo, opciones de vuelos a Ushuaia y El Calafate a partir de $13.539 finales, ida y vuelta, desde Buenos Aires por Aerolíneas Argentinas. En el caso de optar por una low cost, hay opciones de vuelos a diferentes destinos nacionales: $2.198 a Mendoza ida y vuelta, desde Buenos Aires; $2.598 a Bariloche; y $2.398 a Salta.

Desde Aerolíneas Argentinas coincidieron que en julio hubo un incremento de ventas, impulsado por las políticas de flexibilidad que permiten hacer un cambio del ticket sin penalidad alguna.

Sin embargo, en algunas agencias aseguran que la tendencia sigue siendo de más venta de vuelos internacionales. “Los vuelos de cabotaje se planean 30 días antes pero ni siquiera estamos cerca de la planificación de la apertura de los vuelos. Al revés de lo que se pensaba, que iba a repuntar primero el turismo local y después internacional, estamos vendiendo más internacional que cabotaje. Todo subió un poco, pero internacional está levantando inesperadamente por los precios que hay”, detallaron.

Las tendencias igual son sobre valores muy bajos. La mayoría de las agencias estamos casi en facturación cero”, precisaron desde otra firma del sector.

“Desde el 29 de marzo no se registran operaciones regulares de cabotaje, salvo autorizaciones mínimas puntuales específicamente aprobadas”

Para la empresa de viajes Despegar la preferencia por los destinos nacionales será una de las claves de la reactivación del sector. “Creemos que la reactivación comenzará por el turismo nacional, porque las personas optarán por lugares donde tienen mayor conocimiento de la situación sanitaria y, por ende, mayor confianza”, destacó Paula Cristi, Gerente general de la Compañía para Argentina y Uruguay.

Bariloche, Ushuaia, Calafate, Iguazú y Salta están entre los más buscados por los argentinos para viajar a partir de septiembre y, con mayor fuerza, en el verano, según los datos más recientes de la empresa. Las principales tendencias del turismo post pandemia son viajes cortos y destinos cercanos; experiencias al aire libre; reservas flexibles, precios de oportunidad y cuotas; seguridad sanitaria; y más demanda de seguros de viaje.

Con todo, la fecha para el regreso de los vuelos domésticos sigue siendo una incógnita. En un principio, desde el Gobierno habían estimado que podría comenzar a partir de la segunda mitad de julio, con vuelos entre ciudades del interior, sin pasar por Buenos Aires. Pero ahora estiman que a fecha de reinicio llegará recién a partir de agosto.

Aerolíneas Argentinas y el Ministerio de Transporte de la Nación ya habían comenzado a analizar un plan con diferentes escenarios para empezar a volar internamente. Una de las alternativas es mudar parte de la operación al interior del país y operar sin pasar por Buenos Aires.

Desde el 29 de marzo no se registran operaciones regulares de cabotaje, salvo autorizaciones mínimas puntuales específicamente aprobadas. A partir del 16 de mayo, hubo una recuperación de los vuelos privados, ya que se liberó la actividad.

Durante junio, de acuerdo con los datos de la Agencia Nacional de Aviación Civil (Anac) volaron por el país unos 4.000 pasajeros. En marzo, antes del cierre de los vuelos, la cifra había sido de 681.000 pasajeros.

“Durante junio, volaron por el país unos 4.000 pasajeros. En marzo, antes del cierre de los vuelos, la cifra había sido de 681.000 pasajeros”

La mayor cantidad de operaciones fueron realizadas por la empresa de viajes privados American Jet, que sumó un total de 85 vuelos. La siguió Aerolíneas Argentinas, con 40 vuelos; y luego otra empresa de vuelos privados, Flyest, con 9 vuelos durante el mes. Por último, Austral y JetSmart realizaron 6 vuelos cada una.

Luego del anuncio de la salida de Latam de la Argentina, que deja de operar 12 destinos de cabotaje (Buenos Aires, Iguazú, Bariloche, Salta, Tucumán, Mendoza, Córdoba, Neuquén, Comodoro Rivadavia, Río Gallegos, El Calafate y Ushuaia), el mercado quedó reducido a las empresas Aerolíneas Argentinas, Andes y las low cost Flybondi y Jetsmart.

Compartí
Aparecen en esta nota:
#Lowcost#Promociones