Vacaciones: No pedirán cuarentena ni tests de Covid-19 para viajar

Los gobernadores de las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Río Negro, Mendoza, Salta, Jujuy, Neuquén, Entre Ríos y Tierra del Fuego, que representan el 90% de los destinos turísticos del país, acordaron con el ministerio…

jueves 19/11/2020 - 8:49
Compartí esta noticia

Los gobernadores de las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Río Negro, Mendoza, Salta, Jujuy, Neuquén, Entre Ríos y Tierra del Fuego, que representan el 90% de los destinos turísticos del país, acordaron con el ministerio de Turismo que no exigirán cuarentena ni tests de Covid-19 a los turistas.

Según publica urgente24.com, tampoco será obligatorio el seguro de viaje. Algunos distritos provinciales podrían pedir un control mediante el registro vacacional.

De cara al comienzo de la temporada de verano que arranca el 1ro de diciembre, el Gobierno nacional –a través del Ministerio de Turismo- y las provincias que concentran el 90% del destino turístico en vacaciones, acordaron que no se les exigirán a las personas que viajen ningún test de Covid-19 ni realizar cuarentenas en los lugares de destino.

Las provincias que acordaron unificar las condiciones de ingreso a sus distritos son: Buenos Aires, Córdoba, Río Negro, Mendoza, Salta, Jujuy, Neuquén, Entre Ríos y Tierra del Fuego.

Quienes se dirijan a esas provincias o las atraviesen, no deberán guardar cuarentena ni presentar un test previo de coronavirus con resultado negativo, según lo acordado por los gobernadores con el Ministerio de Turismo y Deportes (Minturdep).

A lo sumo, algunas de esas provincias pedirán inscripción previa en el «registro vacacional», que asienta el número de ingresos a ciertos municipios y el movimiento del viajero dentro del país.

Además de no exigir la realización de una cuarentena ni el test denominado PCR, en estos estados los turistas tampoco estarán obligados a contar con un seguro de viaje, mediante acuerdos establecidos por sus gobiernos con el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens.

Algunas provincias pedirán un control mediante el registro vacacional, para lo que ya están en contacto con la Secretaría de Innovación Pública -como el caso de Buenos Aires-, precisaron fuentes citadas por la agencia estatal de noticias Télam.

Compartí esta noticia