Vacaciones en París o viajar a ver la final: se duplicó el valor de los vuelos rumbo a Lima

Luego del anuncio del cambio de sede del partido en que se verán las caras River y Flamengo, los pasajes a Lima aumentaron de manera exponencial. Ahora, cuestan más que viajar a París, Moscú, entre…

miércoles 06/11/2019 - 23:39
Compartí esta noticia

Luego del anuncio del cambio de sede del partido en que se verán las caras River y Flamengo, los pasajes a Lima aumentaron de manera exponencial. Ahora, cuestan más que viajar a París, Moscú, entre otros destinos turísticos.

El cambio de sede le cayó como un balde de agua helada a aquellos que ya tenían reservado su pasaje y alojamiento en Santiago de Chile, donde se iba a organizar la final en primera instancia pero no pudo ser posible debido al conflicto social que afecta al país trasandino.

A menos de 20 días de lo que será la primera final única de la Copa Libertadores en la historia, los hinchas de River que quieran presenciar el partido decisivo deberán desembolsar una –muy- elevada cifra solo para asegurarse los pasajes a la capital peruana.

Después de este martes, donde Alejandro Dominguez, presidente de la Conmebol, anunciaba el cambio de sede de Santiago a Lima, las aerolíneas reflejaron un aumento de hasta el 500% en el precio de los pasajes.

Dos semanas atrás, un pasaje ida y vuelta a Lima costaba en promedio 25mil pesos, el combo más barato. A medida que se rumoreaba el cambio de sede, este fue aumentando y una vez que el cambio de sede a Lima era un hecho, aumentó en minutos a más de 70mil pesos. Ahora, se observa que un combo de pasaje ida y vuelta cuesta por lo menos 100mil pesos, llegando a superar los 130mil en algunos casos según los días elegidos para ir y volver.

Mientras, pasajes ida y vuelta para destinos turísticos como París y Moscú, rondan los 80mil pesos para la misma fecha, una diferencia abismal que no se registra en otra época del año y se justifica en el gran evento y la demanda de pasajes para presenciar la final de la Copa Libertadores entre River y Flamengo.

Compartí esta noticia