El Sindicato de Trabajadores Camioneros del Chubut, por intermedio de la secretaria de la mujer a cargo de Azul Caldas, dispuso el viaje a Buenos Aires -con todos los gastos pagos- de un contingente formado por 65 niños -de entre 9 y 11 años-, y siete acompañantes mayores.
La idea apunta regalarles a los hijos de los afiliados, un “viaje soñado”, ya que muchos de ellos nunca viajaron en avión ni conocen la gran ciudad. El itinerario, especialmente diagramado para los más pequeños, dispone de una serie de actividades recreativas entre las que se destacan, la visita al Zoológico de Buenos Aires, el Planetario, una recorrida por el Museo del Bicentenario y la Casa Rosada, la Ciudad de los Niños (La Plata), el Caminito, y los estadios de Boca Juniors y River Plate, entre otras.
La iniciativa promueve generar el turismo para los hijos de aquellos afiliados, a los que les resultaría complicado afrontar económicamente este tipo de viaje. Cabe destacar que del contingente también participan dirigentes, y un cuerpo de profesores especialmente contratados para la ocasión. Asimismo, merece destacarse que a cada uno de los viajantes, se les proveyó indumentaria y equipos para el viaje, con el logo y el color que identifica a esta institución sindical.
El viaje consta de 7 días de duración (del 10 al 17 de julio), y forman parte del mismo, niños de Comodoro Rivadavia, Trelew, Puerto Madryn, Esquel y Sarmiento. Al respecto, Elías Guzmán, secretario adjunto, expresó: “la verdad estamos muy entusiasmados con este emprendimiento, porque lo que buscamos, es darle a los hijos de nuestros afiliados, un viaje del que nunca se olviden.
Para ello, organizados un amplio cronograma de visitas y recorridas, para regalarles unas vacaciones únicas. Intentamos desde Camioneros, llevar a los hechos las palabras, y cuando decimos que nos sentimos una gran familia, es porque así lo vivimos, y en todas las familias, los chicos ocupan un lugar muy especial.”