Dos grupos del gremio de la construcción se enfrentaron en la base de Pecom.
Este mediodía, dos facciones de la UOCRA se enfrentaron en la base de la empresa de servicios petroleros Pecom, en la localidad de Añelo, en Neuquén, para reclamar por el cargo de delegado en la compañía. Los incidentes terminaron con 27 demorados y siete vehículos secuestrados que serán requisados pues se sospecha que en su interior hay armas de fuego.
El enfrentamiento se dio entre un sector liderado por Maximiliano Baeza y vinculado a la UOCRA de Cutral Co y el comandado por Juan Carlos Levi con referencia en la ciudad de Neuquén y línea directa de Víctor Carcar. Los de Baeza agredieron al delegado vinculado al sector de Levi, un hombre de 51 años y que debió ser asistido en el hospital de la localidad.
27 demorados de la UOCRA por amenazas en el acceso a la empresa Pecom en Añelo.
La investigación está puesta por amenazas y armas de fuego que habrían encontrados en vehículos.
Un delegado de la firma recibió lesiones y fue trasladado a un centro de salud de esa localidad. pic.twitter.com/syevFRGm9O— Mauro Cokii (@MauCokii) 29 de enero de 2019
El diario Río Negro informó que la orden de demora fue librada en ese momento por el fiscal de Delitos Económicos Marcelo Silva en función del delito de entorpecimiento de las vías de comunicación y se dio acompañada con la orden de secuestro de los vehículos en los que se trasladaban los referentes gremiales que quedaron detenidos en la Comisaría 10 de Añelo.
También trascendió que varios de los detenidos cuentan con múltiples antecedentes policiales y estuvieron presentes en los últimos incidentes violentos del gremio, que tuvieron su peor episodio el 9 de mayo de 2014 en pleno centro de la ciudad de Neuquén en donde José “Necho” Monsalve, fue acribillado de más de veinte disparos.