Va de Neuquén a Corrientes caminando para no abandonar a sus perros

30/07/2021

Va de Neuquén a Corrientes caminando para no abandonar a sus perros

Un hombre de 47 años recorre la ruta con sus cinco perros en una travesía de casi 2.000 kilómetros. Lleva más de 12 días caminando luego de quedarse sin hogar y buscar un mejor porvenir en el norte argentino.

Martín Castro se quedó sin hogar y ya no soportaba vivir en la Patagonia por su clima hostil. El hombre de 47 años decidió entonces emprender su viaje a Corrientes para instalarse allí y buscar nuevas oportunidades.

Sin embargo, no abordó ningún colectivo, automóvil, ni mucho un menos avión. Para no abandonar a sus cinco perros, optó por caminar los casi 2.000 kilómetros que separan Neuquén de Corrientes.

Su travesía lleva 12 días, y hasta el jueves 29 de julio estaba en la localidad cordobesa de Villa María, desde donde se comunicó con el medio El Libertador.

 “Quiero escapar del frio, no lo quiero sufrir más. Estuve 32 años en el frío y no quiero saber más nada. Tengo siete quebraduras y el frío me mata”, comentó sobre el primer motivo de su viaje.

En Neuquén vivía en un predio que fue vendido a un grupo hotelero del exterior, y quedó en la calle. Además, “en Neuquén no hay laburo”, dijo. A la hora de abandonar la ciudad “me llevé a mis hijos, que son mis perros” porque sus vidas corrían riesgo en ese lugar, y comenzó la larga caminata.

En el camino fue ayudado por transportistas que podían llevarlo a él y sus perros. También las personas al tanto de su situación le acercaron alimento balanceado y bidones de agua para mantener a sus hijos perrunos.

“Yo a Corrientes voy a llegar, no sé cuándo. Si me sale algo firme acá –Villa María- me voy a quedar un tiempo a juntar a dinero y si no, sigo para allá; me llama Corrientes”, enfatizó.

La elección de su destino fue por dos razones: tiene un amigo que lo recibirá allí y además, no hace frío.

También dijo que está dispuesto a escuchar cualquier tipo de oportunidad laboral y, en ese sentido, destacó habla “portugués e inglés fluido, hasta puedo traducir”.

Busca “cambiar completamente de vida”, siempre y cuando sea con sus mascotas a su lado, y facilitó un número telefónico para que se puedan comunicar quienes puedan ofrecerle una oportunidad laboral: 3535009582.

Compartí