Así lo señaló Ricardo Gaitán, secretario de Control Operativo del municipio comodorense. “Está lloviendo con bastante intensidad, lo que nos compromete bastante”, consideró.
Gaitán detalló que “hay alrededor de cinco familias que fueron evacuadas y están siendo asistidas por Desarrollo Social”.
“En la zona del puente de Caleta Córdova está complicado, estamos con el pluvial de la Avenida Roca que aguantó demasiado pero empezó a desbordar, producto de ello hemos cerrado calles”, aclaró.
Al aire por Radiocracia, el funcionario local recordó que para algunos casos han anulado recorridos de colectivos.
Con respecto a la situación de los sumideros, Gaitán lamentó que “hay gente que no toma conciencia de no arrojar residuos voluminosos afuera”, lo que termina tapando lugares de desagüe.
“La alerta roja va a empezar a descender a partir de las 18, va a seguir lloviendo hasta mañana pasado el mediodía”, señaló.
En el mismo tono, remarcó que “desde el año ’92 no teníamos una lluvia así, exceptuando el 2017. Vamos a estar alrededor de los 90 mm. al final del evento climático”.
Finalmente expresó que “en el camino Comodoro-Caleta a la altura de la playa de la Bajada de Los Palitos hubo un desmoronamiento de cerro, por lo que hay que transitar con mucha precaución”.