
Comodoro Rivadavia se prepara para enfrentar un fin de semana con intensas lluvias y una marejada significativa. Desde el fin de semana anterior, el personal municipal ha trabajado en la reparación de sumideros y pluviales para mejorar el drenaje del agua.
Se esperan entre 30 y 35 milímetros de lluvia desde la madrugada del domingo hasta las 17 horas, lo que ha activado una respuesta preventiva por parte de las autoridades.

Además, se prevé una marejada de 6 metros de altura, lo que podría causar complicaciones en la costa.
Ricardo Gaitán, Secretario de Control Operativo, habló con El Comodorense Radio: “Va a haber un poco más de agua que el otro día. Esperemos que salga en términos razonables y no como el otro día que fue de golpe (…) la situación no solo preocupa, sino que ocupa”.
“Estamos activando todos los equipos de Desarrollo Social, de Obras Públicas, cuadrillas y nuestra secretaría. Estamos todos abocados a estar en manera preventiva” aseguró: «En toda la ciudad se esta haciendo recorrido permanente».

Desde la Secretaría recomiendan a la comunidad tomar precauciones, como evitar sacar basura a la calle, llamar a Urbana para el levantamiento de podas, dejar los autos fuera de zonas de riesgo y evitar transitar durante el temporal.
«Esperamos una marea de 6 metros de alto durante el domingo» señaló.