La madre, Maira, explicó en diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz: «Nosotros estuvimos junio, julio y agosto internados en Buenos Aires porque a Uziel se le encontró un tumor orofaringe vascular acá, en Comodoro, y nos trasladaron de emergencia nacional para tratarlo».
«La operación salió bien, pero es un tumor que vuelve a crecer. A pesar de lo que extirparon, él tiene que volver el 19 de noviembre a Buenos Aires para su control, y tenemos fecha de ida pero no de vuelta, porque no sabemos qué nos va a deparar el control», indicó.
Igualmente, comentó que «Uziel no tiene obra social, viajamos por medio de la Provincia, quienes ahora están tratando de gestionar los pasajes. Aunque sea los de ida».
En este sentido, comentó que si bien juntó dinero para el viaje, no es suficiente, por ello están realizando esta campaña. «Este momento estamos recaudando donaciones para poder realizar un sorteo, los primeros días de noviembre. Tenemos algunas cositas pero nos faltaría, para vender algunos números, hacer un sorteo y lograr manejarnos en Buenos Aires y dejarle un poco de dinero a mis otros dos hijitos», detalló.
Finalmente, comentó que los interesados en colaborar «se pueden comunicar conmigo a mi número, 2974369429 o si quieren realizar alguna colaboración económica, pueden hacer al alias mairayuziel.bru».