Mañana se realizará una reunión entre los representantes de la Unión Tranviaria Automotor y los empresarios ante la falta de pago de los salarios correspondientes al mes de abril. De no llegar a un acuerdo positivo, el paro de actividades sería a nivel nacional.
Este mediodía se conoció el texto de un comunicado emitido desde UTA en el que exponen la actual situación de los choferes de transporte público de pasajeros en todo el territorio nacional. Los empresarios notificaron a los gremios que no pueden afrontar el pago de los salarios del mes de abril lo que puso en estado de alerta a los trabajadores, indicó ADNSUR.
«Después de más de 20 días de negociaciones y tres audiencias en el Ministerio de Trabajo de Nación, y pese a las reiteradas advertencias de la problemática salarial, se nos ha informado la negativa empresaria de hacer frente a los salarios del mes de abril» expresaron los representantes de UTA.
Los transportes de pasajeros de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly tambien se ven afectados por esta crítica situación. Alejandro Quinteros, Secretario del gremio en la zona, explicó que «mañana será la última reunión para ver si se llega a una negociación para acordar el pago de los sueldos, sino todas las provincias harán una medida de fuerza, estamos en estado de alerta».
Los datos recabados indican que en todo el país son 35 mil los choferes afectados que continuaron trabajando a pesar del dictamen de la cuarentena obligatoria y en caso de no obtener una respuesta favorable, iniciaran un paro por tiempo indeterminado.