Trabajadores de la empresa de transporte público no descartarían medidas de fuerza en el caso de que no se termine de abonar el porcentaje acordado durante las paritarias.
El reclamo de los choferes de la empresa de transporte público es por el pago acordado de un porcentaje de un 40 por ciento, que debía completar la empresa, «estamos trabajando para que la empresa esta semana termine de completar el 7 por ciento que queda», indicaron desde la UTA a ADNSUR.
La medida de fuerza que podría afectar el servicio de transporte público surge ante las demoras en el pago de un acuerdo – en tres tramos – al que llegó la Unión Tranviaria del Automotor (UTA) a nivel nacional en paritarias. Ese pago junto a un bono de 20 mil fue acordado que se pagará en tres tramos retroactivo a septiembre, noviembre y diciembre.
«Si bien la empresa ha pagado en dos tramos de la primera cuota, ha llegado a la primera instancia con 33 por ciento y por eso, se está trabajando para que la empresa termine de completar el 7 por ciento restante«, pero ante esta situación de atraso, es que no descartarían medidas de fuerza en caso de que no se termine de abonar este primer pago del 40 por ciento.
«Hoy a última hora podría haber novedades sobre el tema», informó el referente de la UTA en Comodoro a la espera de novedades.