El secretario adjunto de UTA, Rubén Aguilera, confirmó que a partir de las 00 se evalúa iniciar un paro de colectivos, luego de fallar las negociaciones paritarias de la semana pasada. “Ya se agotaron todas las instancias, por eso las partes quedaron liberadas. Estamos cerrando Mayo y todavía no podemos cerrar la mejora salarial que va de Enero a Agosto. Nosotros estamos solicitando un 52% de aumento salarial y una cláusula de revisión a partir de Septiembre”, sostuvo.
En este sentido, señaló que “la balanza nunca se movió, siempre quedó inclinada para un solo lado y eso hizo que nosotros redoblemos la apuesta: un paro de 72 horas a partir de las 00 de hoy”.
“El Ministerio de Trabajo otorgó una última audiencia para hoy a las 15 horas para intentar destrabar la situación”, dijo en diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz.
Asimismo, aclaró que “desde el 2002 una parte de todos los incrementos salariales están volcados en los subsidios y los subsidios se dividen en dos partes: una parte los paga Nación y otra Provincia a partir de la coparticipación nacional y esa adenda es la que algunas Provincias no quieren pagar”.
“Chubut es una de las Provincias que se niega a pagar esta parte del subsidio. La Cámara Empresarial ofreció una suma no remunerativa de 20.000 pesos a pagar en 72 horas -eso finalizó el jueves pasado, el país lo pagó, Patagonia Argentina no”, indicó.
En este marco, destacó que “es impresionante el grado de incumplimiento y persecución laboral que Patagonia Argentina ejerce sobre los compañeros”.
“Estamos cerrando Mayo y todavía no podemos cerrar la mejora salarial que va de Enero a Agosto. Nosotros estamos solicitando un 52% de aumento salarial y una cláusula de revisión a partir de Septiembre”, destacó.
Finalmente, Aguilera concluyó: “Hoy quedan liberadas las partes porque ya se agotaron todas las instancias”.