UTA cerró el año con un 40% de aumento en paritarias

12/12/2018

UTA cerró el año con un 40% de aumento en paritarias

Así lo confirmó Fabian Huencheque, el titular del gremio quién confirmó que el incremento se dará en dos tramos finales en los meses de noviembre y diciembre. Se cobrará un porcentaje de un 23, 8%, enero, febrero y marzo un 30% a marzo de 2019.

Huencheque especificó que las paritarias se cerraron la semana pasada y que el viernes llegó el acta en la que se detallan los últimos porcentajes a agregar a la escala salarial y el cierre en un 40% anual. Con este aumento queda sin efecto el pedido de un bono de fin de año “ya que preferimos cerrar una paritaria con un porcentaje un poco alto, como cerró finalmente, pero que mirando fríamente nos sirvió más que un solo bono. El gremio quería cerrar un buen porcentaje y además hay una suma no remunerativa y con eso cerraríamos el tema de paritaria y no perdemos tanto en el anual”.

Además fue consultado sobre la posibilidad de la empresa para afrontar los pagos en torno a la quita del subsidio nacional, a lo que informó que “no tengo nada concreto, sé que la empresa viene hablando con el gobierno pero no tengo todavía ningún panorama claro sobre cómo van a sustituir el tema del subsidio. Supongo que le van a dar la vuelta para que siga funcionando”.

El referente de UTA  también analizó la situación del chofer de la empresa Patagonia Argentina, quién ayer protagonizó un accidente en el barrio Gral. Mosconi, en el que se le practicó un control de alcoholemia con resultado positivo: “como sindicato haremos algo preventivo, lo que es el tema de alcohol, creo que es un problema generalizado pero dentro del gremio no se han dado este tipo de casos hasta el de ayer. Vamos a trabajar para ver si podemos darle una mano al chofer y tratar de empezar con charlas o algo respecto a este problema que es social” finalizó.

Compartí